Cuando supimos que su nombre significa ‘sueños de café’ en danés ya nos pudimos hacer una idea de lo que nos esperaba en Drømme Kaffe House. Y es que con estas tres palabras Esteban Canet y Ángela Cremonte -propietarios y artífices del negocio- definieron a la perfección la esencia de este pequeño coffe shop ubicado en el barrio Delicias (Juana Doña, 8). Un espacio de aire nórdico pero muy cálido ambiente, perfecto para degustar el excelente café de especialidad que adquieren a D·Origen Coffee, una tostadora de Altea que trabaja con granos de diferentes procedencias como Panamá, Etiopía, Guatemala o Brasil.
Opciones para degustarlo hay muchas, desde el clásico espresso hasta los filtrados, Al igual que sucede con los bocados dulces para acompañarlos: piezas de repostería casera, como los bizcochos de masa madre hechos diariamente por Raquel Rodríguez en Reposted, o las cookies cuadradas de Cukier, galletas caseras de avena, disponibles en cuatro sabores (Choco avena, Choco avellana, Naranja y Arándano).
Al tratarse de un espacio que invita a pasar el rato, trabajar y disfrutar del café sin prisas, Drømme Kaffe House también cuenta con una carta de propuestas saladas elaboradas artesanalmente con productos de máxima calidad: sándwiches, pokes, scones de rellenos salados, empanadillas argentinas del obrador La Malacara… y, las imprescindibles, sus tostadas. No puedes perderte la de Aguacate, huevo y salmón y la de Tomate, dos clásicos sí, pero que aquí están de muerte.
Ojo, que no todo es comer y beber. Otro de los atractivos de Drømme Kaffe House es que cuenta con un amplio espacio coworking perfecto para trabajar con el ordenador o reunirse, y una coqueta terraza a pie de calle que está de lo más solicitada en cuanto hace buen tiempo. Y si lo que te apetece es convertirte en el maestro cafetero de tu familia, puedes apuntarte uno de los cursos que D·Origen Coffee Academy organiza en el espacio. Si esto es un sueño, que no nos despierten…