Tags: cena + copa, cócteles, Menos de 20, raciones, terrazas
La llegada de Bocanegra al Palacio del Marqués Casa de Riera (inmueble ocupado en los últimos años por diferentes restaurantes dirigidos a un perfil de público muy distinto) ha permitido que podamos disfrutar de uno de los jardines secretos con más encanto de la ciudad, el jardín del palacete situado frente al Círculo de Bellas Artes. Una construcción que data de 1930, levantada sobre un antiguo convento, junto al que se extiende un elegante jardín que, hasta ahora, solo podíamos contemplar a través de la verja que lo separa de la calle. Pero el nuevo «inquilino« ha querido que podamos disfrutar de este increíble lugar ajeno al ajetreo de la ciudad -aunque solo la explanada, no está permitido el acceso a la zona ajardinada- durante las noches de verano, ya sea para cenar como para tomar unas cervezas o cócteles con los amigos. Desde entonces, ambientazo asegurado día tras día.
Este increíble espacio se ha repartido en dos terrazas: una aclimatada, acondicionada para que podamos cenar cómodamente en mesa, y que permanecerá abierta durante todo el año; y una exterior, que ocupa toda la explanada frente al palacio, ahora cubierta de césped artificial para reforzar esa sensación de estar en plena naturaleza. Oasis que, por supuesto, luce una decoración totalmente playera con butacas y mesas de mimbre, zonas con alfombras y puffs para sentarse en el suelo, toldos vela para proteger del sol y, como en todo buen chiringuito que se precie, guirnaldas de bombillas que se encienden al caer la noche.
En este evocador ambiente, y con la mejor música pop, indie y electrónica del momento, bien podemos compartir unos cubo de botellines de cervezas con los amigos, tomar unos cócteles refrescantes o disfrutar de una animada cena a base de picoteo informal. Para ello cuenta con una carta de lo más completa, en la que se incluyen numerosos platillos para compartir (Berenjenas en tempura con miel de caña, Croquetas de jamón ibérico o boletus, Nachos con guacamole, Fingers de pollo, Trío de tacos), hamburguesas y sandwiches, más otros platos de mayor enjundia para los que quieran cenar en condiciones y, de paso, conocer la cocina del restaurante que ocupa el interior del palacete. Son platos de cocina mediterránea, con algunos toques internacionales (Ceviche de corvina, Tartar de salmón y mango, Atún marinado en teriyaki y sésamo) con precios de los que invitan a probar hasta quedar saciado.
La política de contención de precios se extiende también al apartado cócteles -no así al de las copas, especialmente las de destilados reserva y premium- sin y con alcohol. En este último apartado triunfan los mojitos -grandes aliados del verano- , los margaritas de frutas y el BocaNegra, un delicioso combinado con vodka negro, zumo de naranja y sirope de azúcar.
Con todos estos argumentos, entenderéis que la de Bocanegra se haya convertido en una de las terrazas más codiciadas del verano. De hecho, acceder a ella se convertirá casi en misión imposible si no habéis hecho reserva previamente, ya sea a través de su número de teléfono (913 766 038) o WhatsApp (639 165 247), hacednos caso. Una vez lleguéis a este chiringuito palaciego, os alegraréis de haberlo hecho.