‘Beleeza Açai Bar’, bols dulces y healthy
*** ESTABLECIMIENTO CERRADO ***
Beleeza es una empresa española que lleva seis meses comercializando açai en nuestro país a través de Internet. Pero antes de seguir, ¿qué es el açai? Para quien ande algo perdido en el tema se trata de una baya procedente de Brasil que crece únicamente en estado silvestre (en este caso, en la selva del Amazonas) y que, gracias a sus múltiples propiedades saludables y antioxidantes, se considera un superalimento.
¿Y qué pasa cuando en pleno torbellino de lo saludable aparece un producto de este tipo en la escena culinaria madrileña? Pues que la ciudad está al quite y, rápidamente, empresas como Beleeza se ponen a trabajar para acercar a los foodies más inquietos lo último que ofrece el mercado. Así, este producto es el protagonista indiscutible de los dos locales que la enseña tiene en Madrid, en el barrio de Salamanca y en Salesas. Lo traen directamente de Brasil con la peculiaridad de que para que no pierda propiedades por el camino pasa por un proceso previo de liofilización que lo transforma en polvo, manteniendo sus características vitamínicas, sabor y color.
Dicho esto, entremos en harina. Su carta ofrece dos posibilidades. Por un lado, el cliente puede confeccionar su propio bol. Para ello, primero tendrá que elegir entre dos bases (de yogur desnatado con açai o de crema de plátano, fresas y açai), luego le agregará un combinado de frutas (el que más triunfa es el dúo plátano-fresa, aunque también se puede incluir kiwi o arándanos), una granola (normal o de chocolate) y los toppings (miel, canela y coco). La otra opción es decantarse por una de sus cinco recetas prediseñadas. Dos buenos ejemplos son Rio Bowl (con base de açai, plátano y fresa; un combinado de frutas formado por arándanos y plátano y una granola de chocolate) y Fortaleza Bowl (yogur desnatado y açai; plátano, fresas y una granola de chocolate con miel).