Sigue la Pista

Inicio / Sigue la pista / ‘Antonio Sánchez’, la taberna de los tres siglos

‘Antonio Sánchez’, la taberna de los tres siglos

¡Compártelo!

‘Historia de una taberna’. Así se llamó el libro que Antonio Diaz Cañabate dedicó a este centenario mesón de Lavapiés en 1945. Aunque se tiene noticia de él desde 1830. La Taberna Antonio Sánchez es probablemente la tasca más antigua de Madrid sin reformar. Por eso también es conocida como la taberna de los tres siglos. Cruzar sus puertas es retroceder en el tiempo, a una época en que los toreros eran los futbolistas de hoy en día. Las paredes, de tonos oscuros, se encuentran abarrotadas de antiguas fotografías, carteles de corridas y cabezas de astados que certifican que este local ha tenido como propietarios a varios personajes relacionados con el mundo del toreo. Uno de sus primeros dueños fue el picador Colita, por ejemplo.

En él también podemos encontrar letreros que hacen mención a sus especialidades. Una cocina de tinte clásico donde el principal reclamo es el rabo de toro, pero en la que no se pueden dejar pasar los caracoles en salsa picante, la olla gitana, las tortillitas de camarones, los callos a la madrileña, la carrillera ibérica o las albóndigas en salsa. Acodarse en su barra no es sencillo por sus reducidas dimensiones, pero merece la pena contemplar el panorama desde ese ángulo, vermut de grifo mediante, para hacerse idea de la historia que ha desfilado por este mítico comercio. En su parte final podemos encontrar un amplio comedor, donde también se han celebrado noches legendarias de flamenco.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!