Tags: cenas de grupo, con terraza, hamburguesas
Hay hamburguesas y hamburguesas. Y luego están las de Aborigen BBQ. Las burgers que hacen en este restaurante de Colmenar Viejo entran por derecho propio entre las mejores que se hacen en Madrid. Con pan de Juanito Baker, carnes de La Finca y un sabor a parrilla extraordinario. Y es que el dominio de la parrilla que tienen en esta hamburguesería de diseño (lleva la firma del estudio de arquitectura Baobarq) podría calificarse de magistral.
Solo hay 9 burgers en la carta, ¡pero vaya tres! La Cheese Primal, que se presenta cubierta de tres quesos fundidos (taleggio, scarmoza ahumado y azul), es bestial. Y la de Huevo, con cheddar, gouda, huevo frito y bacon, rica hasta decir basta. Todas tienen 180 gr, salvo la Tomo Aborigen que contiene 200 gr de carne de txuleta de vaca madurada raza Holstein (más cheddar, goueda, cebolla morada y pepinillos); una receta que rompe los esquemas hasta de los hamburgueseros más expertos. Sus patatas caseras (normales o picantes) y la salsa de la casa, que incluyen la mayoría de las recetas, también suman puntos.
En Aborigen los entrantes son casi obligados, algunos de ellos poco frecuentes en establecimientos de su categoría. Como los Dumplings Aborigen, que se hacen rellenar de picada de ternera, chistorra a la brasa y huevo frito; como es lógico, están tremendos. Aunque estos no desmerecen a sus Alitas de corral Sweet Chilli: tienen un toque picante, sí, pero que acabarás, literalmente, chupándote los dedos.
Con este menú dejar hueco para el postre va a ser difícil, pero deberías intentarlo. Su tarta de queso, así como la versión de esta en chocolate, bien merecen la pena.
Como comentábamos al comienzo, esta no es una hamburguesería más; lo de Aborigen BBQ es otro nivel.
Ver esta publicación en Instagram