Tags: pizzas
A estas alturas, con la inmensa oferta pizzera de la ciudad, encontrar una nueva pizzería que llegue realmente a sorprendernos es bastante difícil. Sin embargo, 400º Pizza, ubicado en la calle María de Molina 30, lo ha conseguido con creces. Una pizzería que, a pesar de encontrarse en un bajo, llama la atención desde la calle por su original distribución: una cocina abierta de estilo industrial donde podemos ver cómo preparan las pizzas al instante y, por otro lado, un comedor informal donde poder sentarnos a disfrutarlas.
La elección del nombre de 400º no es baladí. Con él sus artífices hacen referencia a la temperatura idónea que debe alcanzar su horno para que sus pizzas consigan ese toque crujiente que las hace únicas. No es el único secreto pues su masa, de estilo napolitano, se elabora con mezcla de cuatro tipos de harina; una de ellas integral, que determina ligereza y un sabor único.
Otro de los valores diferenciales de 400º es que nos permite pedir las pizzas 100% personalizadas, eligiendo tanto la salsa base de la pizza como los ingredientes que deseamos incorporar. En cuanto a las salsas ofrecen dos opciones: la clásica della nonna (de tomate, la más tradicional) y la crema bianca (con crema y quesos). Después solo tienes que elegir el número de toppings (esto es lo que finalmente condicionará el precio final de la pizza) y cuáles de ellos añadirás finalmente; entre quesos, proteína, vegetales y aderezos el número de ingredientes a escoger llega hasta la treintena. Pasados 7 minutos en el horno, la tendrás lista para tomar en tu mesa.
Si eres de los que les cuesta decidirse, también puedes dejarte guiar por las recomendaciones del pizzaiolo porque la carta ofrece un puñado de recetas de la casa. Como la Momment of Truffle, una adictiva pizza con salsa bianca con mozzarella fior di latte, burrata y mortadela trufada; todo esto aderezado con aceite truffado que hacen de esta pizza una opción de lo más recomendable. O La Carnívora (la pizza del mes cuando visitas el restaurante, marzo de 2022), elaborada con salsa de tomate, mozarella, bacon, salami picante, nduja, parmesano y un ingrediente secreto que le da un toque espectacular.
El equipo de 400º Pizza asegura tener las mejores pizzas de la ciudad pero, como siempre decimos, es algo que tienen que decirlo los propios clientes, no sus creadores. Lo que sí te podemos decir es que nosotros salimos bastante sorprendidos y pensando en volver para degustar el resto de opciones de su carta.