Tags: After Work, cena + copa, cocinas del mundo
Si estás al tanto de todo lo bueno que se cuece en Madrid seguro habrás oído hablar de Ticui Madrid (Cedaceros, 6) , el restaurante del Grupo Puntarena (también artífice del restaurante que se ubica en el interior de Casa México) que ya despierta pasiones entre los más foodies. Lo que pocos saben (aún) es que el restaurante ubicado en pleno centro de Madrid cuenta con una acogedora terraza en la séptima planta del inmueble que habita. En 40/42 rooftop podréis cenar de manera informal bajo el cielo de Madrid o tomar unos cócteles después de degustar la alta cocina mexicana de Ticui.
Cócteles, por cierto, de lo más interesantes, con muchos ingredientes naturales y notable protagonismo del ágave. Llevan la firma de Daniel Quezada, originario de Oaxaca y experto en llevar productos naturales, plantas aromáticas locales y de temporada a la mixología. Sus cócteles combinan técnicas contemporáneas y ancestrales para crear sabores únicos como el de Bendito Juárez (sotol, pimienta rosa, vermouth rosso, amaro dulce y pelos de elote) o el de Mezcal Julep (mezcal, licor de hierbas, limón, menta y licor de agave). Ojo, que se beben rápido.
Para acompañar los tragos 40/42 cuenta con una serie de platos fríos provenientes de la cocina de Ticuí, ideales tanto para una cena ligera de verano como para un picoteo improvisado en el afterwork. Bocados excelsos los suyos: ceviches (de vieira o de corvina), tacos (de salmón o atún) y tostas (de atún o pulpo) principalmente. Son los sabores del Pacífico para disfrutar en el cielo de Madrid. De hecho, el nombre 40/42 hace referencia a los metros sobre el nivel del mar en donde se encuentra Ticuí, población de la región de la costa grande del estado de Guerrero en México.
Su diseño, otro de los puntos fuertes de esta terraza, es obra del estudio JSª que ha intentado crear un patio íntimo y acogedor, en donde los visitantes se sientan como en casa.
Ver esta publicación en Instagram