Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘The Fish & Chips Company’, street food británica en Malasaña

‘The Fish & Chips Company’, street food británica en Malasaña

Laura Sutil

Quien haya ido a Reino Unido y no haya probado el fish & chips es que no ha cumplido al 100% con la experiencia british. Ahora ni siquiera nos hace falta coger el avión para entregarnos al placer del más popular pescado frito y sus correspondientes patatas, por supuesto. Malasaña ya cuenta con su propio local especializado en esta receta anglosajona que nos deleita, además, con otras recetas de pescado rebozado con un curioso toque thai en sus elaboraciones que viene dado por el creador de su carta, el popular chef Andy Boman.

El número tres de la calle Colón es el lugar escogido para ubicar este negocio que, si bien parece pequeño desde la puerta, ocupa un alargado espacio, de colores llamativos, que nos recuerda a la calle -con ciertos toques industriales- pero también a una pescadería, algo que cobra bastante sentido si tenemos en cuenta lo que se sirve aquí. Además, a lo largo de todo el local (decimos ‘largo’ porque realmente lo es) se distribuyen diferentes murales relacionados con el mundo marino. El salón, ubicado al fondo del espacio, está presidido por una larguísima mesa con bancos corridos que nos da idea del ambiente informal y relajado que se respira aquí.

The Fish & Chips Company, british street food en versión premium

Según nos cuentan sus dos socios, Álvaro Cruz y Álvaro Canepa, éste pretende ser un altar a la receta británica más popular pero dándole un toque gourmet que va desde la cuidada presentación hasta las materias primas utilizadas en su elaboración.

ODA AL PESCADO FRITO EN TODAS SUS VARIANTES

Comer pescado rebozado no tiene por qué ser sinónimo de un menú pobre y grasiento y así nos lo demuestran en The Fish & Chips Company. Antes de devorar (así sucederá literalmente) el plato estrella, probamos uno de sus entrantes. El Ssam de rodaballo con mayonesa de chili, ajo, daicon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi (una especia japo hecha a partir de la guindilla rosa seca). El pescado rebozado se coloca aquí sobre una hoja de lechuga fresca con el inconfundible toque picante del chili y sí, la combinación funciona. Así que, continuamos.

De hecho, la estrella de esta carta, el Fish and Chips de merluza con nuestro rebozado especial acompañado de nuestras patatas y dos salsas caseras a elegir, cumple expectativas. Llega a la mesa en el clásico cono de papel y está disponible en dos tamaños: el pequeño, con dos porciones, o el grande, que contiene tres. Aquí el rebozado es crujiente, siguiendo la receta de la casa, pero no resulta nada aceitoso. Las dos alternativas se acompañan de patatas fritas que, prometido, aquí no son cualquier cosa. Imprescindibles son también sus cuatro salsas caseras entre las que se pueden elegir dos para acompañar nuestro pescado con patatas. Un potente Chutney de tomate; una clásica Salsa tártara -es la que suele acompañar este plato-; la Remoulade, un aderezo nacido en Francia y muy común en los países nórdicos y la Chili/Garlic, ligeramente picante. Sobre cada una de las mesas encontramos también vinagre de malta, el añadido que utilizan los ingleses para este plato, por si apetece probar la full experience. Este fish & chips se ofrece, además, en formato take away y, de hecho, hay un menú de mediodía para tomarlo junto a una bebida por un precio muy ajustado.

The Fish & Chips Company, british street food en versión premium

Una vez que hemos degustado el top de la carta, tampoco podemos perdernos la Hamburguesa de pescado en pan brioche con kimchi casero, lechuga, tomate, cebolla morada, pepino encurtido y mayonesa acompañado de nuestras patatas fritas. Esta burger, cuyo rebozado no tiene nada que ver con el del fish & chips, también está imponente. Llama especialmente la atención, además, el potente sabor del pan que se funde con el kimchi que ellos mismos fermentan. Otra de las opciones de esta carta corta pero bien avenida es el Black Bao con Soft Shell Crab con crab, curry thai rojo, avellanas, daicon encurtido, rúcula y hierbas. Un cangrejo de concha blanda rebozado que sirve de relleno a un bao negro. Sorprendente y estéticamente llamativo.

El british style nos lleva con inercia a consumir cerveza con estas recetas, pero la apuesta de este local, además de las cervezas artesanas, son los vinos ecológicos, tanto blancos como tintos, a los que destinan una extensa parte de su carta. Una muestra más de que este exponenete de street food va mucho más allá de la clásica comida rápida para ofrecer un producto de calidad que requiere ser disfrutado con calma.

EL IMPRESCINDIBLE es su Fish & Chips, por supuesto y nuestras salsas favoritas, la Tártara y la de Chili/Garlic.

FÍJATE EN… Las diferentes pinturas que decoran sus paredes, fruto del trabajo del estudio Madrid in love, y que además de decorar las paredes del local, llegan incluso hasta sus originales cuartos de baño. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!