Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Sép7ima’, cena con vistas en la azotea del Hotel Only You Atocha

‘Sép7ima’, cena con vistas en la azotea del Hotel Only You Atocha

Redacción

Se dice que el 7 es un número mágico. Las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales… Así que no nos queremos limitar a pensar que el Hotel Only You ha llamado a su nuevo bar restaurante Sép7ima solo porque está en esa planta. Porque aquí la cocina y la decoración son de quitarse el sombrero, los platos son para pecar de gula y, efectivamente, está en la azotea de su séptima planta, así que nos pone a nosotros, seres terrenales, un poquito más cerca del cielo. 

Sépt7ma. Restaurante y coctelería en la terraza del Hotel Only You

En el apartado gastronómico, la propuesta de Sép7ima se basa en dos máximas: buen producto y diversión. Sí, son conceptos que oímos mucho, pero aquí tienen todo el sentido y te das cuenta cuando vislumbras el dinamismo del espacio. Para que no te pierdas, te recomendamos algunos platos que identifican perfectamente el espíritu de Sép7ima; lo suyo es compartirlos para degustar la mayor cantidad de opciones. Empieza con algo fresquito y realmente sorprendente como el aguacate amasa, con anguila ahumada y pico de gallo -no vas a encontrar forma más positiva de empezar un menú-, para pasar a algo más nuestro, como las albóndigas de gambón y vieira, más que sabrosas y con un producto de primera. Para continuar con cosas ligeras, ya con un punto más oriental, makis de atún o salmón, niguiris (wagyu, atún o sardina) o los estimulantes gunkan de ikura. Para los que prefieren platos más potentes, además de las omnipresentes hamburguesas, tienen un buen número de especialidades dignas de probar. La casa recomienda tiradito de solomillo, ponzu, miso picante, ensalada de papaya y piñones (de proporciones bien generosas, por lo que conviene moderar la comanda si se opta por este plato); aunque el “choco crispy” de sepia, con crujiente de sepia y arroz inflado o el american fried chicken con salsa de yogur y cítricos no van a defraudar. 

Los dulceros van a pasárselo muy bien cuando llegue el momento de los postres, encontrando en la tartaleta de lemon pie, caviar cítrico y merengue la guinda perfecta al menú. Pero también los que se cuidan más, que disponen de una opción más fresca y saludable con el shiso rojo escarchado, una planta aromática muy utilizada en la cocina japonesa que en Sép7ima emplean para elaborar un delicado y exótico postre.

LOS CÓCTELES DE ANGELITA

Sépt7ma. Restaurante y coctelería en la terraza del Hotel Only You

¿Y para beber? Pues tanto si te acercas a esta terraza a cenar como para pasar la noche frente a la espléndida panorámica de la capital que ofrece este rooftop la mejor recomendación es que lo hagas acompañado de alguno de los cócteles que los responsables de Angelita Madrid han ideado para el público del mirador. Parte del equipo del speakeasy de los hermanos Villalón se instala aquí durante el verano para ofrecer una muy creativa oferta coctelera, que incluye desde Green Cocktails (cócteles sin alcohol y sin azúcares añadidos elaborados con frutos de su propio huerto urbano) a fórmulas exclusivas con destilados únicos como los que contiene el Moscow Mule (vodka infusionado con cilantro, citronela, absenta, pimienta negra, lima y cerveza de jengibre) o el Edgar (ginebra amontillada, melocotón, lima, cúrcuma, nuez negra y clara de huevo).

La barra, situada en el extremo izquierdo de la terraza, es sin duda uno de los reclamos principales de un espacio concebido para que sorprenda al visitante. Desde por la mañana, se despliegan los carritos temáticos del desayuno (el bakery, el de frutas y smoothies…) y el puesto de showcooking, donde puedes pedir desde los clásicos huevos revueltos, a los mexicanos con un toque de tequila. Este mismo concepto lo comparte con el brunch, que se celebra los domingos con la música del DJ de fondo. Por la noche, la música sigue dando paso a una cena de altura, bien en su acogedor interior o bien en su terraza con vistas a Atocha. Y poco a poco va subiendo el ritmo, los pies se mueven y el ambiente invita a pedir un cóctel para que disfrutes como si estuvieras en el séptimo cielo.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!