Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid Centro / ‘Ramen Kagura’, un auténtico ramen bar en el Centro

‘Ramen Kagura’, un auténtico ramen bar en el Centro

Sheila R. Melhem

Cuando pensamos en comida japonesa lo primero que nos viene a la mente es el sushi, el sashimi, o tal vez la ensalada de alga wakame. Sin embargo esta no es la comida más habitual en Japón, allí la dieta doméstica se basa en el arroz y la sopa, y si hablamos de sopa tenemos que referirnos al plato que, aunque importado de China, desde los años 90 causa verdadero furor entre los nipones: el ramen.

Madrid, una ciudad atenta a todas las tendencias gastronómicas, no podía pasar por alto la popularidad de este plato y cuenta ya con su propio ramen bar. Se trata de Ramen Kagura, un pequeño y cuidado establecimiento en el Madrid de los Austrias que posee una sencilla y contundente oferta: diferentes tipos de ramen, mazesoba (ramen sin caldo, para cuando las temperaturas no dan ganas de sopa) y menús muy generosos (perfectos para compartir), consistentes en un plato de ramen de cualquier tipo y una guarnición (gyosas, arroz…) que también se puede pedir en forma de tapa.

Ramen Bar en Madrid
Un ramen bar en los Austrias

El plato, que es la version japonesa de la sopa china de fideos, consiste fundamentalmente y en su versión más clásica en una sopa con pasta de trigo, soja, cerdo hervido, brotes de bambú y vegetales. En este ramen bar del grupo Hanakura, que ya cuenta con un restaurante en Madrid y dos en Tokio, ha logrado conectar con el gusto del público más exigente, acostumbrado a paladear este tipo de platos, con sus fideos caseros y caldos cocinados a fuego lento a base de huesos de cerdo, según la receta tradicional y sin concentrados. Además disponen también de su versión vegetariana.

El local, de líneas sobrias y decorado con ikebanas, cuenta además con una sala al fondo para grupos, perfecta para ir a comer o cenar con amigos. Y todo a precios más que razonables, sobre todo teniendo en cuenta lo abundante de las raciones. Cosa infrecuente que se agradece, y mucho.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!