Pizzería Carlos, las pizzas de los 90 han vuelto para ti

Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Pizzerías Carlos’, la pizza de los 90 ha vuelto

‘Pizzerías Carlos’, la pizza de los 90 ha vuelto

Beatriz Jarauta
3.1/5 - (7 votos)

Hace ya unos añitos, en los 90, pedías una pizza a domicilio y aquello era una fiesta. La masa estaba perfecta, los ingredientes abundaban y el sabor siempre te hacía volver al local de tu barrio. Sí, ahora somos más morros finos, pero tampoco hay que engañarse: la excursión de viernes al Telepizza nos encantaba. ¿El problema? Ese sitio al que íbamos de pequeños sigue abierto, pero la pizza que hace está lejos de ser lo que era.

Pizzería Carlos, la pizza de los 90 ha vuelto

Y con esa necesidad de volver a todo lo bueno que nos ha dado Telepizza ha nacido Pizzerías Carlos. Fue fundada por Francesc Ros y Carlos Hernández, que se conocieron, casualmente, cuando trabajaban en la mítica cadena. Con la salida de Carlos se unió al proyecto Xavier Crespo, y ahora juntos siguen con el propósito que les hizo empezar este proyecto: convertirse en la pizzería de barrio que todos recordamos. Pero no una cualquiera, sino una que vuelve a dar importancia a la elaboración de la masa como centro de todo.

Pizzería Carlos, la pizza de los 90 ha vuelto

MASA CON HISTORIA E INGREDIENTES NACIONALES

Por eso aquí lo que vamos a catar es una masa con historia y sobre todo mucho trabajo: una masa que les llevase de vuelta a la de los 90. Reconocen, obviamente, la distorsionada evolución en la calidad y los precios de las cadenas de hoy en día, por eso ellos quieren recuperar esa esencia perdida y centrarse en el sabor original. Y para ello elaboran la masa con cuidado en su propio obrador. Los ingredientes, además, son siempre de origen español y los traen de distintos proveedores del país. Ah, y sin mucha parafernalia, porque según Ros aquí no quieren innovar, simplemente hacerlo bien, y nada más.

Pizzería Carlos, la pizza de los 90 ha vuelto

Por eso en Carlos lo que prima son las recetas de toda la vida. Se puede ir abriendo boca con algunos de sus entrantes como los aros de cebolla o el clásico de los clásicos: el pan de ajo; cómo no, calentito, crujiente y cargado de queso y perejil. Para el plato fuerte vienen sus pizzas, donde tenemos por ejemplo tres tipos de barbacoa: la Barbacoa Crispy Carlos, la Bbc con pollo o la Bbc de maíz. Le siguen, como no, las reinas del queso, donde tenemos la mítica 4 quesos, la Blue Cheese o la Cabrini, a base de queso de cabra. Para todos aquellos que siguen pensando que la piña es un ingrediente perfecto para la pizza tienen la Tropicale.

Pizzería Carlos, la pizza de los 90 ha vuelto

¿Otras opciones? La Serrana, la Vegetale, la Carbonata o la de la casa, que es bien sabrosa y se llama Speciale Carlos. Preparada con salsa de tomate, mozzarella, carne picada, bacon, champiñones, pimiento morrón y extra de queso. Para rematar han querido huir de los postres procesados y se han marcado algunos dulces caseros, como el Cheesecake de oreo o el dulce estrella: una empanada recién horneada rellena de manzana o de chocolate, a elegir. 

Pizzería Carlos, la pizza de los 90 ha vuelto

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
3.1/5 - (7 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!