Su nombre lo dice todo. Pita es un restaurante especializado en platos con pan pita, un pan con más de 2.000 años de historia y clave en la cocina de Oriente Medio e Israel. En concreto, aquí la protagonista es la cocina callejera israelí, en su versión más fresca y saludable.
El pan de Pita es casero y lo hornean a diario; y eso juega siempre a favor. Lo disfrutarás con sus pitas rellenas, como la de Falafel o el Sabij, un bocadillo muy popular allí y que contiene berenjena frita, tahina, huevo duro, pepinillo y tomate. También hay pitas con cheeseburger y kebab (de ternera y cordero). Además tienes la opción de formar un menú con bebida y patatas fritas a un precio más que interesante.
En cuanto a los platos tradicionales no podéis dejar pasar, bajo ningún concepto, su humus. Es de los mejores que hemos probado. Súper cremoso, y un sabor inigualable. Otra opción que arrasa es la Coliflor gratinada que podemos tomar con las diferentes salsas de la casa (harissa, amba, sjug, tahini); un plato tan sencillo como sorprendente.
Pita se encuentra en la plaza de Cascorro, en pleno corazón del Rastro. Así que los domingos, como imaginaréis, se forman colas tremendas. El resto de días lo encontraréis mucho más tranquilo, tanto si queréis comer en sala o en su terraza, como si pasáis a coger cualquiera de sus platos para llevar.
Ver esta publicación en Instagram