Restaurantes en Barrio Salamanca

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Picos Pardos Sky Lounge’, una exclusiva terraza con piscina y restaurante

‘Picos Pardos Sky Lounge’, una exclusiva terraza con piscina y restaurante

Laura Sutil

Hay una mezcla que siempre funciona: una azotea en pleno centro de Madrid con espacio para tomar el sol y una piscina para refrescarse mientras se disfruta de un cóctel de autor. Y si después del baño de sol nos apetece picar algo, a esta receta veraniega que siempre funciona, hay que sumar una propuesta gastronómica ligera, tradicional y de máxima calidad -si está firmada por un gran chef, mejor que mejor-. Esta suma de ingredientes que tanto nos gusta está en el barrio Salamanca, concretamente en la última planta del exclusivo Hotel Bless, ubicado en la calle Velázquez. Se llama Picos Pardos Sky Lounge, y es el lugar para dejarnos llevar por el hedonismo tocando el cielo de Madrid.

Después de conocer a fondo Etxeko, el restaurante de Berasategui en Madrid y de adentrarnos en uno de los clandestinos más exclusivos de la capital, Fetén, ahora llega el momento de relajarnos en otra estancia del que fuese el Gran Hotel Velázquez. Toda la azotea de este edificio emblemático está ocupada por el rooftop Picos Pardos, que mantiene dos espacios diferenciados que, unidos, nos permiten tener una panorámica de prácticamente 360º del skyline madrileño.

PICOS PARDOS Sky Lounge una exclusiva terraza con piscina y restaurante

Según salimos del ascensor, nos encontramos con una primera zona que invita al relax más absoluto y que, al igual que el resto de la terraza, está abierta al público previo pago y con consumición incluida. Aquí hay camas balinesas de estampado tropical y tonos cálidos, una barra que nos recuerda a un chiringuito -en su formato más cool, eso sí- y, por supuesto, una piscina presidiendo el espacio. Es una instalación que tiene poca profundidad, algo que sin embargo, resulta perfecto para sentarse en su borde y consumir aquí uno de los cócteles de autor que sirven en la terraza mientras se disfruta de las vistazas y, por supuesto, de la buena compañía. Además, la azotea está abierta hasta la 01:30h y todos sabemos que pocas cosas pueden rivalizar mejor con las calurosas veladas estivales que este súper plan.

COMIDAS Y CENAS MUY TOP (Y EN LAS ALTURAS)

Un súper plan que no puede ser más redondo si tenemos en cuenta que la carta de Picos Pardos Sky Lounge ha sido diseñada por Berasategui, como el resto de la propuesta gastro del Hotel Bless. Mientras Fetén está destinado a snacks castizos y Etxeko vuelve a las raíces vascas del chef y las reinterpreta en clave de alta cocina, en este rooftop nos vamos a encontrar una oferta más fresca, veraniega y, en muchos de los platos, con materias prima raw.

Si bien los snacks se pueden disfrutar también en las camas balinesas, Picos Pardos tiene una segunda estancia -tal y como te anticipamos- en la que hay unas cuantas mesitas. Algunas de ellas más alargadas se ubican en una zona cubierta y están preparadas para acoger grupos. Otras, más pequeñas, están vestidas para dos o tres comensales. A ellas llegan platos inspirados en la cocina mediterránea y en esos veranos de frutas, hortalizas y productos frescos. Para comenzar, nada mejor que su Ensaladilla rusa de bogavante con regañás, melosa como hay pocas en la ciudad. Continuando con esas raciones de toda la vida, son recomendables sus cremosísísímas Croquetas de jamón ibérico. Sin exagerar nada de nada.

PICOS PARDOS Sky Lounge una exclusiva terraza con piscina y restaurante

Continuamos la comanda con un plato 100% veraniego: el salmorejo. En Picos Pardos, eso sí, tiene un toque Berasategui que lo vuelve aún más irresistible. Es un Salmorejo tradicional con tataki de barriga de atún rojo y, si se quiere, puede incluir caviar. Seguimos con ese frescor en boca gracias al Ceviche de pescado blanco, kumquat, maíz tostado y boniato a la plancha. En la sección de carne nos quedamos con sus Anticuchos de ave de corral con mojo y papa. A pesar de estar en la sección carnívora, se trata de un plato súper ligero, de esos que convence a todos.

En esta azotea es todo un placer cerrar el banquete con un cóctel de los que prepara su equipo de barman profesionales. Entre ellos nos quedamos con el fotogénico Passion, a base de ginebra, fruta de la pasión, lima, azúcar y soda casera de mango y, para quien disfrute de una opción menos dulce, The Hidden man, con cognac, whisky, yuzu, lima, sirope de manzana y ginger beer. Tragos muy apetecibles para irse, efectivamente, de Picos Pardos

EL IMPRESCINDIBLE son sus Anticuchos de ave de corral con mojo y papa. La carne está súper jugosa y es un plato ligero y muy sabroso.

FÍJATE EN… la decoración y el diseño de toda la azotea ha corrido a cargo de Lázaro Rosa- Violán, uno de los interioristas más prestigiosos del país. Y sí, esta terraza da cuenta de su brillante forma de trabajar.

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!