Hay una mezcla que siempre funciona: una azotea en pleno centro de Madrid con espacio para tomar el sol y una piscina para refrescarse mientras se disfruta de un refrescante cóctel. Y si después del baño de sol nos apetece picar algo, a esta receta veraniega que siempre funciona, hay que sumar una propuesta gastronómica ligera, tradicional y de notable calidad. Esta suma de ingredientes que tanto nos gusta está en el barrio de Salamanca, concretamente en la última planta del Hotel Bless, ubicado en la calle Velázquez. Se llama Picos Pardos Sky Lounge y es el lugar para dejarnos llevar por el hedonismo tocando el cielo de Madrid.
Toda la azotea del exclusivo Hotel Bless está ocupada por el rooftop Picos Pardos, que mantiene dos espacios diferenciados que, unidos, nos permiten tener una panorámica de prácticamente 360º del skyline madrileño.
Según salimos del ascensor, nos encontramos con una primera zona que invita al relax más absoluto y que, al igual que el resto de la terraza, está abierta al público previo pago y con consumición incluida. Aquí hay camas balinesas de estampado tropical y tonos cálidos, una barra que nos recuerda a un chiringuito -en su formato más cool, eso sí- y, por supuesto, su piscina esmeralda presidiendo el espacio. Es una instalación que tiene poca profundidad, algo que sin embargo resulta perfecto para sentarse en su borde y consumir aquí uno de los cócteles de autor que sirven en la terraza mientras se disfruta de las vistazas y, por supuesto, de la buena compañía. Eso sí, conviene saber que la piscina está reservada preferentemente a huéspedes del hotel, aunque según demanda, los clientes no alojados también podrán disfrutar de la experiencia reservando su cama balinesa con antelación. El horario de piscina es de 10 a 20h.
COMIDAS Y CENAS MUY TOP (Y EN LAS ALTURAS)
La segunda estancia, donde se encuentra la barra, está ocupada por diferentes mesas. Algunas de ellas más alargadas se ubican en una zona cubierta y están preparadas para acoger grupos. Las otras, más pequeñas y de estilo colonial, se sitúan junto a la baranda que da a la calle y están vestidas para dos o tres comensales. Este es el escenario ideal para picotear o hacer una cena improvisada una vez comienza a caer el sol. La propuesta gastro de Picos Pardos diseñada por Chef Ejecutivo de BLESS Hotel Madrid, Esteban González Mangudo, se basa en una cocina fresca y vanguardista con toques orgánicos, cocina nikkei y recetas raw como ceviches, carpaccios o tartares, entre otros. A estos se suman otros platos elaborados en robata, la conocida como parrilla japonesa, una técnica milenaria que cada vez está más presente en los restaurantes de Occidente.
Su propuesta gastro se completa con un buen número de tapas como croquetas de jamón ibérico, hummus o tablas de quesos que , ya sabemos, son infalibles. Además, acompañan de lujo a cualquiera de los cócteles que preparan su equipo de barman profesionales. Son, tal y como indica la carta, «tragos vanguardistas diseñados a partir de los clásicos más cosmopolitas»; como el Harvest Blessing, una reinterpretacion del Bramble que también se inspira en la marca BLESS, de ahí que además de ginebra y miel de flores incorpora zumo de pomelo, frambuesa e infusión de salvia.Hay opciones para todo tipo de preferencias, además de propuestas para el que quiere mantenerse fiel a los cócteles clásicos o evita consumir alcohol.
En resumen, tragos muy apetecibles para irse, efectivamente, de Picos Pardos.