Restaurantes en el Barrio Las Letras

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘NKO’ trae a Madrid la cocina vasco-japonesa de Eneko Atxa

‘NKO’ trae a Madrid la cocina vasco-japonesa de Eneko Atxa

Alfonso Ondarroa

La llegada de Radisson RED Madrid a la calle Atocha ha traído consigo la cocina vasco japonesa NKO. Una fórmula con la que el 5 Estrellas Michelin se presentó primero en la Gran Vía de Bilbao y que nos permite disfrutar ahora en la capital de arrebatadores nigiris, ramen y muchas otras recetas que mezclan la pasión por el producto de Euskadi con las técnicas de la cocina nipona.

Buen ejemplo de ellos son los nigiris, el bocado de sushi más popular en nuestro país, que aquí se prepara con Sardina a la bilbaina, Atún con piparra o Txipirón a lo Pelayo. Una vez probados estos, el ánimo se predispone a probar la reformulación que el cocinero vasco realiza con las tempuras, los platos de robata, los ramen o los baos. Se puede pedir a la carta pero si aceptáis un consejo optad por el menú degustación que incluye lo mejor de cada sección.

En cuanto a nuestra experiencia, nos gustó especialmente el Ramen con salsa vizcaína y láminas de cerdo (hay otras dos apetecibles sopas de fideos más) y la Robata de parpatana de atún con salsa teriyaki, ¡qué buena, diosss! Todo ello acompañado de uno de sus excelentes txacolís y rematado con una esponjosa Torrija Nippón con helado de té matcha.

El amplio espacio de diseño elegante pero minimalista y enormes ventanales a la calle Atocha hacen de este un restaurante recomendable tanto para cenar como para comer a mediodía cualquier día de la semana. Si optas por esta última opción vas a disponer también de un menú degustación por un precio bastante inferior (aunque con menos pases, eso sí). En cualquier caso, un lujazo poder disfrutar de la cocina de Atxa por ese precio.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!