Restaurantes en Conde Duque

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘María Bonita’, tradición al estilo DF

‘María Bonita’, tradición al estilo DF

Paula Móvil

María Bonita Taco Bar ataca de nuevo, esta vez en el lugar donde se encontraba La Taberna de Liria. Comenzó como un pequeño local en el barrio de Conde Duque y ahora se acaba de trasladar a un espacio más amplio, en el mismo barrio, que recuerda a una clásica cantina mexicana. Rotulación a mano vuelve como el encargado de dar el punto grafitero y canalla a sus paredes, manteniendo intactos los preciosos azulejos originales y el antiguo lavamanos detrás de la puerta principal.  Fernando Escalante, dueño de María Bonita Lavapiés, el chef Josué Reyes y Carla Soto decidieron unir fuerzas y sus antojos personales para abrir un restaurante que recuerde a los sabores caseros del valle de México. Según ellos, el tiempo y la preparación son indispensables para lograr el toque casero que marca la diferencia en sus tradicionales platos, como en su chile poblano o en el pozole, al que dedican los jueves (como nuestro cocido, pero al estilo chilango).

Tacos y platos tradicionales del DF
Restaurante Mexicano en Conde Duque

Para no perder la esencia del antiguo María Bonita, han mantenido el concepto de bebidas con cervezas mexicanas, margaritas –mejor con mezcal que con tequila- y los tacos de cochinita, al pastor y de carnitas. Han ensanchado la carta con nuevos sabores, como los de langostinos aliñados en piloncillo con un toque de chile de árbol y los de pato asado. La vuelta a las raíces no estaría completa sin los tacos rellenos de guisos -cada día diferentes- o con unas quesadillas que se hacen como en los mercados del D.F: a mano y con masa sazonada. Para rematar, una barbacoa de cordero cocinada en su propio jugo o un mixiote de conejo. Y de postre, un buñuelo con miel de tequila, el favorito del chef.

María Bonita se ha ganado un merecido puesto como referente de la cocina mexicana en la capital madrileña, dejando atrás a muchos de los clásicos que poco a poco van perdiendo fuerza. No solo eso, su ambientazo de espíritu joven e informal atrapa (como banda sonora sólo rock e indie, nada de rancheras). Puede ser que muchos de nosotros no sepamos exactamente lo que son los sabores de un hogar mexicano ni tengamos recuerdos de una cantina de la ciudad de México, pero con una visita a María Bonita no hará falta, los aprenderás en un bocado.

  • Especialidad: cocina mexicana casera
  • Horario: de lunes a sábado de 13 a 16h  y de 20 a 02h (fines de semana hasta las 02:30h).
  • Precio medio: 15-20 euros
  • Dirección: Duque de Liria, 9
  • Metro: Ventura Rodríguez
  • Teléfono: 608 83 39 20/ 727 78 2 833

más información sobre María Bonita en su página de Facebook

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!