Restaurantes en Malasaña

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘The Wild Pig’, mix de pizzas y coctelería en Malasaña

‘The Wild Pig’, mix de pizzas y coctelería en Malasaña

Laura Sutil

The Wild Pig es, como su nombre indica, salvaje. Salvaje porque se guía por los impulsos de sus creadores y más salvaje aún porque entremezcla dos conceptos que no estamos acostumbrados a asociar: alta coctelería y pizza al taglio. Todo ello en un local de personalidad apabullante y buen rollo reinando desde su entrada por la calle Ballesta. Una primera impresión por la que merece la pena dejarse llevar, ya que se perpetúa cuando nos sentamos en sus sillas o taburetes a disfrutar todo lo ‘salvajemente’ posible de este mix tan bien avenido. 

De su estética actual, viajamos en el tiempo para descubrir la historia tras el nombre de este local, concretamente hasta el siglo XVII. La calle Ballesta, en la que se ubica, recibió esta denominación porque los caballeros de esta época apoyaban sus armas sobre los muros de esta vía. Por ello, en esta misma zona se asentó una corrala en la que los mozos practicaban tiro con animales que venían de la sierra madrileña para simple divertimento de los caballeros. Uno de estos animales fue un jabalí que logró zafarse de las ataduras y embistió a quien le había disparado con la ballesta. Así, libre y salvaje, este animal consiguió acabar con esta cruel costumbre. Y sí, con ese espíritu rebelde y extraordinario arranca este proyecto de hostelería.

The Wild Pig, mix de pizzas y alta coctelería en Malasaña

CÓCTELES + PIZZA

‘¿Por qué no crear este nuevo concepto tan poco convencional en España?’, se preguntaron Alberto Ramos y Alejandro Olmo, motores de The Wild Pig. Ambos vienen del mundo de la coctelería y decidieron ‘tirarse de cabeza’ a esta idea. La intención estaba clara: que la gente entre aquí y aprenda a disfrutar de esta curiosa combinación. La cuidada música ambiente junto al espíritu divertido que se palpa en el equipo y una decoración muy urbana son factores que, sin duda, invitan a ello.

Por un lado, hablemos de pizza; más concretamente de pizza al taglio. La calidad del producto es lo fundamental: una masa que es ligeramente crujiente pero, sobre todo, muy esponjosa y, por tanto, ligera. Además, todos los ingredientes que se añaden a estas pizzas rectangulares son frescos, aquí nada se congela. Por eso, no hay una carta de pizzas, sino que van variando cada día en función del producto que haya disponible, y también del gusto del maestro pizzero. Así, el cliente va a tientas -con la seguridad de que cualquiera que sea la opción estará a la altura- y se puede llevar algunas sorpresas cuando eche un vistazo al mostrador en el que se exponen. Nuestra original elección fue una Pizza de base de pera y cubierta de jamón italiano y otra sencilla pero deliciosa Pizza de queso de cabra y tomate confitado. Existen, además, algunas opciones clásicas y, por supuesto, alternativas vegetarianas y veganas, todas ellas en formato take away.

En lo que refiere a su parte líquida, déjate seducir por la magia que provoca este equipo tan unido, divertido y con tan buen saber hacer tras la barra. Según nos cuentan, la familia de los cócteles Spritz es el mejor maridaje para sus pizzas pero, sin embargo, han creado algunas otras maravillas que son el complemento ideal a una de estas porciones de acento italiano.

Cada una de sus opciones de autor está inspirada en uno de los trabajadores del equipo, lo que da idea del buen rollo dominante. Por ejemplo, Lágrimas de Afrodita es un cóctel suave y dulcecito (todo en su justa medida) preparado con gin, vermouth blanco, frambuesa, granadina, limón, clara de huevo y merengue de vainilla y lima. Por otra parte, destaca el sorprendente Rumba Ulpia que se presenta en un tiki y se elabora con Pisco, Chartreuse y fruta de la pasión. Los que busquen un cóctel totalmente diferente, que no dejen de brindar con el Wild Tea, uno de los más pedidos, gracias a su combinación de ron blanco, limón, sirope de té ahumado casero, clara de huevo y tónica de té matcha. (Aviso: su sabor a té es intenso y hará las delicias de los amantes de esta bebida caliente).

Al margen de sus creaciones, en The Wild Pig también sirven clásicos como el Old Fashioned o la Paloma, preparada con tequila, lima y soda de pomelo. Pero, presta atención y que no te engañen estos últimos combinados: aquí los convencionalismos no existen y el Born to be wild se explota a cada minuto. 

EL IMPRESCINDIBLE es su Rumba Ulpia, una forma sorprendente de tomarte un Pisco que, además, combina muy bien con una porción de pizza bien cargadita de queso. 

FÍJATE EN… todos los detalles de su decoración merecen detenerse un par de minutos pero, llaman la atención especialmente las camisetas con el logo de The Wild Pig que se distribuyen por el local. Sí, también están a la venta, por si la pizza y el cóctel te dejan con ganas de más…

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!