Restaurantes en Malasaña

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘La Huerta de Almería’, para comer sano y ecológico en Malasaña

‘La Huerta de Almería’, para comer sano y ecológico en Malasaña

Carmen Lucas-Torres
Rate this post

Hay quien come por alimentarse y quien disfruta sabiendo lo que come. Para este segundo tipo de personas, mucho más exigentes con las compras y con la calidad de los alimentos, surgen espacios ecológicos en Malasaña, el barrio más atractivo para las nuevas tendencias de la ciudad, que cuentan con más variedad de productos. Allí se encuentra La Huerta de Almería, una tienda inspirada en los antiguos colmados, repleta de frutas y verduras cultivadas en proximidad y en terrenos familiares, con garantía de calidad y de sabor, que se atreven incluso a ampliar su actividad para convertirse en espacio take away o, por qué no, en restaurante.

Mario Pérez Salmerón es el emprendedor que hay detrás del proyecto, y para su puesta en marcha ha contado con una ventaja añadida: sus padres son agricultores de los campos de Almería. De allí trae, cada dos días, palets repletos con todas las verduras, frutas y hortalizas que comercializa: unas ecológicas (las que vienen de sus tierras en Campohermoso, Níjar) y otras producidas al estilo convencional (las de Roquetas de Mar).

La Huerta de Almeria Burger vegana

Aunque el nombre y la decoración –inspirada en el paisaje desértico almeriense– pueden hacer pensar que ésta es solo una verdulería, La Huerta de Almería es, en realidad, una tienda de productos saludables en general: panes hechos con masa madre y harinas ecológicas en un obrador artesanal de Madrid, legumbres y arroces naturales, vinos ecológicos seleccionados procedentes de toda España, superalimentos liofilizados (se venden el polvo deshidratado para mezclar con agua o zumos) y, por supuesto, productos fríos y envasados, especialmente indicados para el público vegetariano y vegano –tofu, seitán, yogures de soja, leches vegetales, quesos y carnes veganas…–.

Lo mejor es que, además de un take away para hacer la compra y para llevar, este es también un espacio de dos alturas con zona de mesas altas para desayunar o incluso comer: cafés ecológicos, deliciosos zumos con súper alimentos, batidos y smoothies de fruta fresca recién exprimida, tartas caseras, ensaladas recién hechas, cremas del día (casi nunca falta el tradicional ajoblanco o el gazpacho, sobre todo en los meses de verano) y hasta bocadillos, que van desde una hamburguesa de soja a un taco mexicano con seitán. Es cierto que lo vegetal prima en la carta, pero lo que en realidad se defiende en esta huerta urbana es comer bien, y su filosofía no puede ser más clara: ‘comer sano tiene recompensa’.

De lunes a domingo de 10 a 23:30h. Teléfono: 91 025 82 34. Precio: bocadillos 3,50€. Zumos y batidos 3-4,50€. Más información en el facebook de La Huerta de Almería.

La Huerta de Almeria comida saludable

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!