Después de triunfar con su pequeño restaurante en Chueca, reconocido con un Solete Repsol, Biang Biang Bar abre un segundo espacio en el Mercado de Vallehermoso. Tampoco mucho más grande que el primero, cuenta con una gran barra de madera en la que comer frente a la cocina abierta y tres mesas, y capacidad para solo 20 personas. Lo encontrarás entre los puestos 37 y 39 del popular mercado de Chamberí.
El equipo de Biang Biang Bar, con Óscar Ling al frente, fue pionero en traer a Madrid los biang biang, unos noodles extralargos y muy anchos típicos de la región de Xi’an que ellos hacen de forma completamente artesanal. En esta segunda ubicación vamos a poder ver todo el proceso de elaboración de los tallarines en su cocina, aunque la carta es algo más breve que la que tienen en Pelayo. De hecho, solo hay 3 platos de tallarines: con Ternera Guisada, con Mapo Tofu y cerdo picado, y a las 8 Delicias, todos ellos elaborados en su mayoría con productos del mercado, lo que da más valor a su propuesta.
Los tres son estupendos pero si tenemos que recomendaros uno para la primera visita (o pedido a domicilio), no tenemos duda: los de ternera guisada. Llevan pack choi, cilantro, cebollino y ajo y son para ponerle un piso, ¡no se nos va el recuerdo de la cabeza! Por cierto, los noodles a las 8 delicias es un plato vegetariano pero no es exclusivo para este público; la mezcla de salsa de boletus chino, cacahuete, edamame, brotes de soja, Heura, cebollino y huevo revuelto con tomate es irresistible, sea cual sea tu dieta.
El resto de platos en la carta son también diferentes. Hay patatas fritas rizadas -y algo picantitas- estilo Langya, Jiaozi con salsa de la casa (dumplings caseros rellenos de cerdo y maíz) o Ensalada de tomates cherry con aliños de ciruelas, tres platos perfectos para crear un menú con un entrante para compartir. Eso sí, no busques postres en la carta porque no hay. Con el fin de favorecer la rotación de público en las mesas, te animan a que des una vuelta por el mercado donde vas a encontrar café y muchas cositas dulces. Pecados Divinos (puestos 14-15) o Empanadas de Gloria (puesto 57) son en este caso destinos más que recomendables.
Ver esta publicación en Instagram