Ponzano es una de las calles más famosas de Madrid por sus continuas aperturas de restaurantes y por su animado ambiente los fines de semana. De hecho, posee el título de la calle con más concentración de bares de la ciudad (casi el 50% de los locales comerciales que se reparten a lo largo de sus 1.000 metros de extensión están ocupados por negocios hosteleros). A día de hoy, Ponzano es sinónimo de buen tapeo, cañas y jarana, jarana que termina extendiéndose hasta bien entrada la madrugada a los distintos bares de copas y coctelerías que también han ido sumándose al circuito.
Sin embargo la gastro-movida (como así la denominan algunos) que está experimentando esta calle y sus aledañas parecía haberse olvidado de otro fenómeno que también está ganando adeptos en Madrid, el brunch de los fines de semana. Un vacio que viene a cubrir finalmente el grupo La Jungla con una nuevo y atractivo espacio en el número 42 de Ponzano, La Florería. Un restaurante que apuesta fuerte por estos desayunos tardíos que empiezan a dividir a lxs madrileñxs a la hora de decidir qué hacer los mediodías del fin de semana. Mientras unxs optan por el aperitivo tradicional, otrxs eligen compartir un generoso menú que sirva a la vez de desayuno y almuerzo salpicado de risas y confesiones entre amigxs. A estxs últimxs va dirigido La Florería, con una decoración súper romántica y cautivadora, con paredes repletas de flores de colores, nubes de algodón en los techos y cierta escenografía cinematográfica (focos de luz, espejos de camerino y cortinones) que lo hacen de lo más instagrameable.
DOS VERSIONES DEL BRUNCH
En su carta ofrecen dos tipos de brunch. Un versión clásica que incluye un cóctel mimosa, huevos benedictine con salmón o bacon, y tortitas con frutos del bosque, nata y sirope de arce, que damos fe de que ¡están buenísimas! Mientras que aquellos que quieran cuidarse un poquito más también pueden decantarse por su brunch healthy, que consta de una ensalada de aguacate y mango, huevos revueltos o tortilla con toppings a elegir, y un smoothie de yogur griego con sirope de fressa. Todos los brunch incluyen café o infusión, zumo de naranja o limonada, y una cesta con piezas de bollería variada.
PICOTEO, COPAS Y BAILE
Pero además, con el objetivo de adaptarse a todas las necesidades de sus clientes, La Florería también ofrece una apetecible lista de platos para almorzar, cenar y picotear. Dentro de su estilo de cocina fusión, sus propuestas aúnan la cocina más tradicional con algunas recetas vietnamitas, peruanas y mexicanas. Entre las opciones más recomendables están sus Nachos con guacamole cítrico, carne de chili al estilo vietnamita y crema Idiazábal, sus Pops de pollo bañados en salsa sweet chilli, la Tortilla de patatas con crema de queso idiazábal y el que está considerado su plato estrella: el Pulpo al kamado con cama de boniato asada y ahumada y mojo verde.
En su carta también encontraréis Steak tartar, Tataki de ventresca de atún o una más tradicional Ensaladilla de mousse de atún. Y todo dependerá de cómo quieras acabar el día, pero en La Florería también tienes la opción de tomarte unos vinos en su terraza en plena calle Ponzano, unos cócteles de autor ideados por el coctelero Max Vázquez basados en la elegancia, sutileza y feminidad, copas y hasta echarte unos bailes con tus amigxs. ¡Non stop! Este es, definitivamente, el lugar que le faltaba a la completísima oferta de Ponzano y que le hace merecedor de su excelente fama.
*horario brunch: sábados y domingos, de 11 a 13:30h