Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Honest Greens’, el healthy honesto y sostenible

‘Honest Greens’, el healthy honesto y sostenible

Maria G. Aguado

Seamos sinceros, por mucho que llevemos un estilo de vida healthy, no renunciamos a pegarnos un homenaje fuera de casa, eso va en nuestra naturaleza. Pero, ¿y si pudiéramos hacer ambas cosas? ¿Es posible comer sano y sabroso y en un sitio divertido? Honest Greens responde un “sí” categórico y añade que se puede ser incluso sostenible y pasártelo fenomenal. Este espacio con sedes en la calle Castellana, en Hortaleza y en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios tiene todos los ingredientes para gustar. 

Y sí, ya hay muchos restaurantes inspirados en la healthy life en Madrid pero en Honest Greens quieren ser diferentes. Eso se debe a que cuando Benjamín Bensoussan – chef francés formado con el gran Michel Lerouet en Ladurée – y sus dos colegas, estadounidense y danés, se plantearon crear un sitio saludable en Madrid, después de comprobar que la fórmula triunfa en su tierra y en los países que han visitado. Fraguaron toda una filosofía en torno al comer bien y, de paso, hacer bien al planeta, con materias primas de calidad, de proximidad y frescas, y así surgió Honest Greens, un montado sobre el eat good, feel good, do good. O, lo que es lo mismo, la filosofía del Real food. Real people que reza la pared de su local de la calle Hortaleza. 

PLATOS A TU GUSTO

La dinámica es sencilla: tú mismo te haces tu plato en base a las creaciones que te surgieren. Pero antes de ponernos manos a la obra con esta decisión, te recomendamos que optes por algún aperitivo para compartir. Por ejemplo, su Ben’s Sweet Potato Fries, con chips de boniato, beet ketchup, healthy alioli y cilantro es una forma genial de comenzar. 

Honest Greens, Restaurante saludable y sostenible en Castellana

Después, a la hora de elegir principal, tu comanda constará de dos pasos. En el primero eliges entre un Market Plate’ con base de proteína o, un ‘Garden bowl’, una ensalada. Y en el segundo eliges qué quieres que acompañe a tu plato. Si eliges la proteína como base, tienes un Pollo de granja marinado con salsa chipotle, un Tataki de Atún Blanco con aromas de limón y hierbas; Falafel casero (muy recomendables), Tofu fresco con salsa de hierbas y un plato de Ternera Marinada de Miraflores marinada en hierbas que se sirve poco hecha, sabrosa y tierna. Ahora eliges las guarniciones -las hay frías y calientes- desde hummus (que varía en función de la semana) y verduras de temporada, a lentejas, remolacha al horno, boniato, cremosa de berenjena o, uno de los más deseados: su Grilled Avocado… Y así hasta 12.

Si eliges un ‘Garden bowl’ no esperes una ensalada al uso. Tienen seis diferentes y una del mes que atiende al producto de temporada que tengan en ese momento. Imprescindible la Ginger-Honey Queso de Cabra, preparada con boniato, pétalos de cebolla morada asada, judía fina, pera, nueces, arándanos semi-secos, queso de cabra, rúcula, espinacas y un aliño especial. Otra de las alternativas es la Plant- Based Kale Caesar, con mezcla de kale rizada y morada con hojas de romana, queso parmesano plant- based y crispy chip, además de un aliño césar. Por su parte, la Avocado Supergreen, con toda una selección de brotes frescos, aguacate, portobellos orgánicos salteados, remolacha, tomates cherry, pepino, amapola, alfalfa y brotes de soja. Si te apetece una de estas ensaladas, también te toca elegir la proteína que completará tu plato: pollo de granja, ternera marinada, tataki de atún, falafel o tofu y alguna otra guarnición como, por ejemplo, los Fideos de Calabacín Fresco preparados con menta, rábano, chile ají deshidratado, anacardos al romero y vinagreta cremosa de naranja. 

Para beber tienen los famosos zumos prensados en frío creados por ellos mismos, sus aguas frescas caseras (un agua que mezclan con diferentes ingredientes a modo de refresco y que puedes servirte cuantas veces quieras), sus cócteles hechos con destilados seleccionados e ingredientes saludables, un buen vino de nuestra tierra o un vermut. 

Honest Greens no es un vegano ni un vegetariano, pero sí es apto para todas las formas de alimentación e intolerancias. Además, han procurado que en ninguno de sus platos haya azúcar refinado (utilizan la miel ecológica para endulzar) ni productos procesados. Y para que no quepan dudas, sus diversas sedes también siguen esta misma filosofía.  Salones espaciosos, ambientes diversos, mesas altas, bajas, redondas o bancos corridos para adaptarse a las necesidades de cada cliente. A ello se suma su cocina a la vista, de manera que, según entras, te encuentras con unos fogones plagados de ingredientes frescos y ves quién y cómo te prepara el plato. Alrededor, un despliegue de madera y plantas armonizan unos locales agradables, dinámicos y abiertos en todos los sentidos y a todos los públicos.

HONEST BEANS, EL RINCÓN MÁS DULCE

Honest Greens, Restaurante saludable y sostenible en Castellana

Además de todas las alternativas saladas, tanto el local de Hortaleza como el corner de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, tiene un rincón dulce (pero igual de saludable) reservado para los paladares más golosos. Se trata de Honest Beans. Además de sus cafés, que se pueden preparar a gusto del comensal con diferentes tipos de leches vegetales, aquí el plato fuerte son sus dulces que siguen dos principios: gluten free y plant- based. Muy apetecible es su versión del clásico crumble de manzana que aquí es un Apple Almond Crumble al Josper acompañado de yogur. Y, una de las estrellas de la casa: la Raw Duo de chocolate, una tarta cruda hecha con chocolate negro y blanco, frutas del bosque y nibs de cacao. 

También en esta parte hay espacio para los snacks saludables como las bolitas energéticas hechas con frutos secos y coco: las Almond Protein Ball. Un picoteo que es todo un chute de energía muy saludable y que nos impregna, aún más, de esa filosofía Honest Greens.

 

* fotos: Paco Montanet / Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!