Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘Gumbo’, cocina de Nueva Orleans

‘Gumbo’, cocina de Nueva Orleans

Martín López

En contra de la creencia popular, la comida norteamericana no se limita únicamente a las hamburguesas, perritos o las típicas costillas exportadas al resto del mundo. Hay otras opciones, con ingredientes y sabores mucho más variados, genuinos, pero también más difíciles de industrializar. Es el caso de la cocina de Nueva Orleans, ciudad del sur de EEUU con una gastronomía propia, fruto de la fusión de múltiples influencias, desde españolas y francesas hasta criollas y africanas. Platos llenos de color y matices que también podemos disfrutar en Madrid gracias a Matthew Scott, propietario del único restaurante en la capital especializado en gastronomía sureña, Gumbo.

Un colorido local en el barrio de Malasaña, plagado de guiños a la cultura de Nueva Orleans (en su equipo sólo suena música procedente de Louisiana), donde Matthew nos acerca toda su cultura y formación gastronómica. Son recetas originales que, tras su experiencia por diferentes y acreditados restaurantes de Madrid, ha adaptado a los paladares de aquí, con menos picante y un uso más moderado de las especias. Entre la selección de platos incluidos en su carta, dos indispensables: los míticos tomates verdes fritos, con harina de maíz y salsa de gambas, y la sopa de marisco Gumbo; ambos perfectos entrantes. Para continuar, cangrejo de caparazón blando (nuestro favorito, toda una experiencia), lomo de buey bronceado o bonito ennegrecido a la plancha. Un consejo: comparte; así te aseguras llegar al postre y degustar su extraordinaria tarta de zanahoria o la (más original) peanut butter.

Gumbo restaurante. Calle Pez, 15. Madrid

Hay más: atentos a las sugerencias de la pizarra, claves para justificar la fidelidad de su público, y al menú del día, de precio asequible y con propuestas más próximas a la gastronomía mediterránea. Para maridar, una personal selección de vinos internacionales, con algunas y singulares referencias españolas, o -¿por qué no?- unas cervezas (americanas, por descontado) bien frías.

Una última nota: este año hemos tenido la oportunidad de probar el pavo relleno que Gumbo elabora para el día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre). Nos quedamos sin palabras. Así que apúntatelo en la agenda y reserva mesa para la próxima celebración, terminarás por incorporar otra tradición americana a tus costumbres.

 

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!