Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘Fantastic V’, el vegano que apetece a los amantes de la carne

‘Fantastic V’, el vegano que apetece a los amantes de la carne

Laura Sutil

Burger parece, carne no es. Con esta premisa pretende conquistar Fantastic V al universo vegano y, sobre todo, al que no lo es. Este pequeño local abre sus puertas en pleno barrio de Malasaña, concretamente en la Corredera Baja de San Pablo, y lo hace para mostrarnos que el fast foodtambién puede ser veggie y que lo vegano puede no ser tan ‘healthy’ como a priori podemos pensar. Así, aquí todo es vegetal pero su apariencia (y quizás su sabor) podrían encandilar a un carnívoro convencido.

FANTASTIC V Fantastic Tacos, con Cochinita Pibil hecha de jackfruit, pano

Paseando por esta calle mítica del malasañeo, ya capta nuestra atención su llamativa puerta que, sin duda, es un buen reclamo para acceder al interior. El colorido está presente desde aquí hasta las paredes y suelos de este pequeño rincón especializado en el take away y cuyo diseño ha corrido a cargo de Triscaideca. La iniciativa del mismo llega de la pareja de colombianos formada por Sebastián Sánchez y Cristina de la Pava. Ellos llevaban tiempo con la ilusión de montar un negocio en el que la comida consciente y la filosofía eco friendly estuviesen presentes. Y aquí está, efectivamente.

FANTASTIC V fachada colorida instagrameable pano

Con ese objetivo de atraer a los amantes de la carne, los artífices de Fastastic V querían imitar alimentos típicamente carnívoros pero utilizando únicamente proteína vegetal. Justo así nacen sus dos productos estrella: la Fantastic Vurger y los Fantastic Tacos. A estos dos principales, le acompañan algunos sides como Patatas fritas o una clásica Mazorca de maíz a la brasa. Con buen tiempo incluso se puede disfrutar de la Coleslaw, la ensalada por excelencia de los locales de fast food estadounidense. Y es que hay algo que nos recalca Cristina, el subtítulo bajo el nombre de Fantastic V es Handcrafted fast food. Comida rápida sí, pero todo hecho con calidad y de forma artesana.

FANTASTIC V Fantastic Vurger hecha de Beyond Meat

100% BURGERS Y TACOS, 0% CARNE

Estamos más que acostumbrados a ver todo tipo de hamburguesas veganas. Desde algunas hechas a base de legumbres, frutas y verduras hasta otras que tratan de imitar la carne picada de la reina de la culinaria made in USA. En el caso de Fantastic V consiguen ese efecto gracias a su forma de trabajar la Beyond Meat. Este sustitutivo de la carne está hecho a base de proteína de soja, proteína de guisante y levadura entre otros ingredientes. Todos ellos conforman un aspecto y textura muy similar a la carne de pollo. En Fantastic V van un poco más allá y a partir de la pieza de Beyond Meat, elaboran una especie de carne picada que condimentan y preparan su propia hamburguesa. Esta burger plant based va dentro de un pan brioche también vegano que preparan en exclusiva en una panadería de Chueca. A la hamburguesa se le incorpora, además, lechuga, tomate, pepinillo y queso cheddar vegano que sorprende por su sabor y textura, bastante similar a la del derivado lácteo.

FANTASTIC V patatas fritas con queso cheddar y bacon vegano hecho a partir de soja pano

El otro principal que ofrecen en Fantastic V son sus Fantastic Tacos que imitan el rollito de la Cochinita Pibil mexicana pero en lugar de carne de cerdo, aquí incorporan el jackfruit, la fruta más grande del mundo que es, además, un súper alimento con una gran concentración de proteínas y sabor neutro. Su textura hebrosa hace que nos recuerde a la carne mechada y, por ello, correctamente adobada puede imitar al relleno de los tacos mexicanos típicos. Además de esta fruta, a los tacos se le añaden tres toppings: piña asada, cebolla encurtida y salsa de cilantro.

Los dos platos principales se complementan con los sides que hemos citado anteriormente. La recomendación es que si te pides la mazorca, le añadas unas gotitas de Siracha que le darán un toque spicy muy sabroso. En cuanto a las patatas, llevan también queso cheddar y bacon vegano, hecho a partir de soja. Para que esta junki food vegana sea completa, nos falta la bebida. Aquí podemos elegir entre cerveza o refrescos Fritz, la bebida alemana y ecológica de origen alemán que, además del típico sabor a Cola tiene variedades como la Naranja, la Manzana o el Ruibarbo entre otras alternativas.

FANTASTIC V Made for meat lovers pano

Tanto Cristina  como Sebastián eran omnívoros pero han comenzado su camino hacia el veganismo y, precisamente por ello, quieren seguir esta coherencia que practican en su propia vida. Así, todos los recipientes y cubiertos son compostables. Así, además de desmitificar la comida vegana, este local también quiere aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

EL IMPRESCINDIBLE es su Fantastic Vurger, que te va a flipar por su ‘carne’ jugosa y también por ese queso cheddar vegano que sabe bien potente y hace que esta burger vegana esté francamente bien.

FÍJATE EN… las pinturas de la puerta que da a la calle y la que hay en una de las paredes del interior. Aquí se sacan fotos foodies que dan likes. Garantizado.

FANTASTIC V Mazorca de maíz a la brasa pano

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!