Restaurantes en Barrio Salamanca

Inicio / Restaurantes en Madrid / ‘Dingo Recoletos’, cocina americana non stop

‘Dingo Recoletos’, cocina americana non stop

Laura Sutil

Hace ya un tiempo que conocemos Dingo. Su primera sede en la calle Velázquez triunfó entre los amantes de la cocina americana bien entendida. Lejos de ese concepto de fast food que asociamos al made in USA, en Dingo ponen buen producto y técnicas elaboradas a recetas tradicionalmente norteamericanas. Además de sus ya celebradas hamburguesas y platos con huevos, en su nuevo local del Paseo de Recoletos ofrecen la misma carta que en su antecesor y suman, además, desayunos que se sirven a partir de las 7:30 para dar servicio a los trabajadores que tienen sus oficinas en los alrededores del Paseo.

Como ocurre con la carta, en esta nueva ubicación, Dingo también mantiene líneas comunes con el local del número 47 de la calle Velázquez. Así, su amplio restaurante de Recoletos cuenta con dos plantas y una terraza ubicada en esta arteria principal del callejero madrileño. Con una decoración que sigue una tendencia industrial chic y un ambiente cosmopolita, la planta principal del local se divide entre la zona de barra -acompañada de unos cuantos barriles que ejercen como mesas y se rodean de taburetes que invitan a un picoteo-  y otra zona que funciona como salón propiamente dicho, con varias mesas grandes que pueden acoger comidas y cenas de grupo. En la planta inferior, por su parte, se guarda un ambiente más sofisticado ideado, en un principio, para acoger eventos más privados y reuniones de trabajo, si bien es cierto que se trata de un espacio abierto al público.

Dingo Recoletos, cocina americana non stop

BURGERS JUGOSAS QUE GUARDAN UN SECRETO

Adentrándonos en la cara gastro de Dingo Recoletos, comencemos por el principio del día. En el caso de estos desayunos, el establecimiento ubicado en la zona de Colón, dispone de distingos combos a precios muy asequibles, y que incluyen desde un clásico café con tostadas hasta churros o, para los que buscan empezar el día de un modo más contundente, un pincho de tortilla casero. También hay, cómo no, alternativas más ligeras como puede ser la fruta fresca o el yogur con granola. Además, pensando en los empleados de la zona, Dingo Recoletos cuenta con una opción de menú del día de lunes a viernes que, si bien tiene algunos de los platos de la carta, también incorpora opciones más healthy para quien quiere disfrutar de la buena cocina mientras se cuida. Dingo es un ‘todo al servicio del comensal’, y es que no hay que olvidar que otra de las características fundamentales del sello Dingo es su servicio de cocina all day dining, gracias al cual cualquiera que visite el restaurante podrá disfrutar de su oferta gastro sea cual sea el horario.

La carta de Dingo la marca el buen producto -procedente casi en su totalidad del territorio nacional- pero con recetas que se atreven a cruzar el Atlántico y nos traen lo mejor del otro lado del mundo. Así, entre un extenso mapa de posibilidades, dos destacan por encima del resto: sus platos con huevos y sus flipantes hamburguesas. En el caso de los primeros, se pueden encontrar en diferentes modalidades como los Benedictine, Florentine y Nórdicos y otra 100% spanish como los Huevos rotos con paletilla ibérica o unos sofisticados Huevos pochados con foie.

Dingo Recoletos, cocina americana non stop

Además de ellos, la reina de la culinaria de USA es, indiscutiblemente, la burger. Y claro, tiene un puesto más que privilegiado entre los best seller de Dingo. Entre toda la oferta de hamburguesas que tiene Madrid, ¿qué hace especial a las más carnívoras de esta casa? Están jugosas y se preparan de una forma más saludable que el resto de burgers de la zona. Elaboradas con carne de vaca rubia gallega -una de las carnes más top del país- se cocinan en una parrilla Josper, un sistema que brinda una carne mucho más jugosa y menos grasa. Para la combustión de esta parrilla se emplea madera de encina, lo que aporta a la carne un característico toque ahumado que convierte sus hamburguesas en irresistibles. Entre las que hay que probar sí o sí está la clásica Dingo, que acompaña la carne con bacon, tomate, lechuga, queso cheddar y cebolla morada o la contundente Pulled Pork. Para quien busque algo más, la de Foie o la de Piquillos, suman ingredientes especiales a ese objeto de deseo foodie que es una hamburguesa. Todas ellas se acompañan de patatas fritas artesanas -de las mejores de la zona- y una ensalada de col que para algo la inspiración es 100% yanqui.

Y así, Dingo Recoletos llega a conquistar esta nueva zona con toda su esencia y, como ya ocurría en Velázquez, aquí también incorpora una amplia carta de cervezas artesanas que solo suman a la experiencia de comerse una burger como hay pocas.

EL IMPRESCINDIBLE si bien sobre gustos no hay nada escrito cuando hablamos de hamburguesas, la de Foie puede ser, sin duda, una opción para chuparse los dedos.

FÍJATE EN… en la planta baja del local, hay una mesa apartada que funciona a modo de reservado. Está iluminada por unas originales lámparas y es ese típico rincón de un restaurante que sencillamente encanta.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!