Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘Crack Healthy Diner’, el local para los devotos de la cocina sana

‘Crack Healthy Diner’, el local para los devotos de la cocina sana

Elena R. Feijoo

Situado en el barrio de Malasaña, Crack healthy diner es un local comprometido con la alimentación y el mercado local que ofrece platos llenos de sabor y cocinados de forma saludable. Este restaurante apuesta por una cocina basada en la filosofía holística y natural. Los platos de su carta se componen, en la medida posible, de productos de origen ecológico y de proveedores selectos: los huevos provienen de una pequeña granja de Ávila, el pan es elaborado con levadura madre, disponen de vino ecológico y las verduras son compradas a pequeños agricultores.

Desde primera hora de la mañana hasta la medianoche, Crack se propone como el destino perfecto para aquellos a los que les gusta cuidarse y comer bien, sin renunciar al sabor, con desayunos healthy, menús saludables y platos variados. Así, a la hora del desayuno encontramos tostadas, repostería eco y casera, zumos detox, frutas de temporada o cafés ecológicos. Mientras que para los mediodías han elaborado un menú mensual equilibrado, con platos diferentes para cada día (principal, segundo y postre o café), que se repiten cada día de la semana. Además, disponen de una carta viva que renuevan cada mes, incorporando nuevas propuestas o algunas variaciones en los platos ya existentes según los productos de temporada. Una carta en la que han pensado en todo tipo de públicos e intolerancias, pues casi el 80% de sus platos son aptos para veganos y/o celíacos.

CRACK desayunos comidas y cenas

Los que se decanten por pedir a la carta, única opción par los noches, van a encontrar un sugerente listado de platos, en su mayoría para compartir. Es el caso de las croquetas caseras de calabacín con crema de anacardos y remolacha, el tartar de atún con quinoa, aguacate y wakame o la cazuelita de huevos rotos ecológicos con pisto y aguacate. Si bien, el best seller de Crack es un plato individual que conquista por igual a veganos como a carnívoros. Hablamos de la babyburguer de lentejas con salsa chipotle, un plato que ejemplifica muy bien la cocina que practica la chef Maribel Picó, nutricionista especializada en cocina holística y, a su vez, jefa de cocina del restaurante. Al frente de Crack Healhty Diner se encuentra Christian Vélez, un cántabro con alma madrileña y amante de Malasaña, que ha encontrado en el barrio la localización idónea para abrir el local que soñaba: un diner donde los comensales pudiesen disfrutar de platos sanos.

Al anochecer, Crack se convierte en un local donde seguir disfrutando, puesto que en la parte inferior del local se encuentra el Club, un espacio donde prolongar la noche con cócteles (con y sin alcohol) y que además se puede reservar para eventos y celebraciones privadas (tiene una capacidad para 60 personas). En resumen, una dirección recomendada tanto para los devotos de la cocina healthy como para el público que disfruta de la cocina noble, sin sofisticaciones ni tecnologías. A seguir. 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!