Restaurantes en Madrid

Inicio / Restaurantes en Malasaña / ‘Aió’, un trocito de Cerdeña en Malasaña

‘Aió’, un trocito de Cerdeña en Malasaña

Carmen Díaz

Pocos saben que Cerdeña comparte con el archipiélago japonés de Okinawa la mayor tasa de centenarios del mundo. Y parte de la longevidad de sus habitantes se la debe a su gastronomía. Una comida que podemos disfrutar también en el barrio de Malasaña gracias a Aió, (en sardo significa ‘venga, vamos’), un nuevo espacio con multitud de posibilidades y propuestas.

Aió no es sólo un restaurante. Sus dueños, Marcello y Andrea, dos amigos sardos con ganas de mostrar las virtudes de su tierra, han creado un proyecto que va más allá de lo gastronómico: es un take-away, pero también un tienda donde adquirir productos típicos de Cerdeña, además de bicicletas e incluso muebles. Para comenzar su gran apuesta son las pizzetas: un tipo de pizza artesanal, de formato individual, con masa elaborada con productos naturales, redonda y que se dobla por la mitad. La favorita de los clientes es la de pesto casero.

Merece la pena probar también la lasagna, con varios sabores, aunque nosotros nos quedamos con la de champiñones y la de verduras. Para beber, proponemos un vino sardo, ofrecen el vermetino y el cannonau. También incluyen en la carta platos de pasta y postres típicos, como el tiramisú. Lo preparan todo para llevar y, si finalmente te enamoras de estos sabores de la isla, puedes comprar algunos de sus productos más deliciosos, como el licor de mirto o la fregola, una especie de cuscus con la que elaboran un plato parecido al rissotto. Y por supuesto, no te olvides de pedirte un café. Es uno de los puntos fuertes de la casa. Es italiano y lo preparan con sumo cuidado.

Pizzeria en Malasaña, Aió

Su comida nos sorprende, pero más aún, lo hace el aparcamiento de bicicletas que se ubica en la planta de abajo. Una vehículo cada vez más utilizado en Madrid y que en este local puedes alejarlo de los amigos de lo ajeno mientras permaneces en el local. Además exponen varios modelos de bicicletas italianas Abici, fabricadas de forma artesanal, que también puedes adquirir por encargo. Al igual que los muebles que decoran Aió. En su mayor parte proceden La Brocanterie, a su parecer, la mejor tienda de mobiliario industrial de Madrid, y de un anticuario de Sigüenza, al que pertenecen esos pupitres de los años 30. Sólo tienes que preguntar el precio, en Aió casi todo está en venta. En definitiva, un ambicioso proyecto al que auguramos un gran éxito.

 

*fotos: Alfonso Ondarroa

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!