Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Viaja a Japón sin salir de Madrid con el ‘Japanese Summer’ de Roku Gin

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el ‘Japanese Summer’ de Roku Gin

Lulu Callejas
3.7/5 - (6 votos)

¿Eres un apasionado de la cultura y la comida japonesa? ¿Te mueres de ganar por viajar al país del Sol Naciente pero te es imposible por el cierre de fronteras que han establecido las autoridades debido a la pandemia? Si la respuesta a una o ambas de estas dos preguntas es “sí» tenemos buenas noticias para ti. Todas las tardes de jueves a domingo, del 18 de junio hasta el 16 de julio, podrás disfrutar de ‘Japanese Summer’, una original propuesta de actividades de ocio, gastronómicas y culturales que viene de la mano de Roku Gin, para que puedas sentir, comer y vivir Japón sin salir de la capital.

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

La marca de ginebra artesanal japonesa ha organizado este novedoso proyecto en colaboración con Casa Asia y el Museo Lázaro Galdiano, que por unos días se convertirá en un oasis japonés en pleno barrio de Salamanca. Como ya os hemos contado otras veces por aquí -el equipo de Madrid Diferente somos fans de esta ginebra- Roku Gin sigue un proceso de elaboración casi como si de un ritual zen se tratase, a base de seis botánicos japoneses siguiendo la filosofía Shun –es decir, estos botánicos son recolectados en su punto justo de maduración-. Para proyectar esta esencia, y traernos rituales y tradiciones desconocidas del país nipón, ‘Japanese Summer’ llega con un programa de actividades muy completo con el que vivir experiencias inspiradas en auténticos rituales japoneses, siempre alrededor de un buen gin tonic.

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

CÓCTELES TRAS UN ‘BAÑO DE BOSQUE’

Por un lado tenemos ‘Siente Japón’, la experiencia perfecta para liberarnos del estrés diario  reconectando con la naturaleza a través del Shinrin Yoku o baño de bosque. Se trata de una práctica ancestral de gran tradición en la isla que sirve para mejorar la salud, el bienestar y lograr la felicidad. Con ella te sumergirás en un agradable paseo por el jardín del Museo, guiado por un experto en esta técnica, que a buen seguro conseguirá despertar todos tu sentidos. Allí también encontrarás la recreación de un jardín zen que el arquitecto Shichi Kobari ha creado para la ocasión. ¿No suena relajante solo de imaginarlo? Más si os decimos que tras el recorrido podemos culminar el plan en el Roku Gin Gastro Bar. Un encantador espacio al aire libre en el que todas las tardes (de 18 a 22, de jueves a sábado, y de 13 a 15h los domingos), podremos degustar los seis exclusivos cócteles que sus cocteleros han diseñado para este ‘Japanese Summer’.

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

MENÚS CON MARIDAJE LOS DOMINGOS

Para seguir, mejor hay que llenar el estómago, pues Japón no solo se siente, también se saborea. Cada domingo (de 13 a 15h) podrás comerte Japón con tres propuestas diferentes que incluyen unas de las ofertas gastronómicas más potentes y actuales de la temporada. Todas vienen de la mano de los 4 de los chefs más eminentes de la cocina nipona en nuestro país que ofrecerán a los asistentes menús maridados con cócteles con Roku Gin elaborados por 1862 DRY BAR.  Atentos al plantel:

– El 27 de junio se ocupará del menú el chef Kobo Cortés que deleitará a los comensales con su propuesta omakase – en la que se otorga al chef la confianza de servir al comensal lo que surja de su creatividad e inventiva en el momento-.

–  El 4 de julio los cuchillos los manejarán Alex Fernández y Joaquín Serrano, del restaurante Kigen, para traerte el mejor sushi. La coctelera se moverá en manos de Guillermo Serrano.

– El 11 de julio, el chef Janek Flemying, de Hannah Sushi Bar, traerá un menú pensado para aprovechar exclusivamente los productos de temporada.

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

CONCIERTOS Y OTRAS ACTIVIDADES CULTURALES

Por último, que la propuesta venga en estas fechas no es casual, el cambio de estación para los japoneses es un punto de inflexión entre la experiencia de lo pasado y la expectativa de futuro. Roku Gin materializará la entrada del verano con la instalación del Chinowa o anillo sagrado, que deberás atravesar para festejar al estilo nipón. Pero no se queda ahí, hay una gran oferta de actividades que recrearán las costumbres de la estación estival asiática como conciertos de  Taiko a cargo de Sayako  Antona y el grupo Taiko Enishi (D27 JUN Y D4 JUL); talleres de caligrafía Shodo (X30 JUN, M6 JUL, M13 JUL) ; una exhibición de pintura mural sobre un biombo de hierro de la artista Mari Ito; o el concierto para piano de la compositora e intérprete Hisako Hiseki en honor a Mozart y a los compositores japoneses Takashi Yoshimatsu y Yoshiki / Hiseki (J24 jun)

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

A todo esto debemos añadir el ciclo de cine nipón, que incluirá la presentación y coloquio de Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia, que dará el pistoletazo de salida el próximo día 1 de julio con la premiere de ‘True Mothers’ de Naomi Kawase en el auditorio del Museo. Puedes conocer el programa así como el resto de actividades del programa cultural en https://rokuginsummer.com

En resumen, un estimulante programa de actividades y gastronomía de la mano de la ginebra que mejor conoce la cultura japonesa.

Viaja a Japón sin salir de Madrid con el Japanese Summer de Roku Gin

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
3.7/5 - (6 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!