Siempre se repite la misma historia: te vas a la playa con tus amigos o te montas un picnic en pareja y como te apetezca una copa de vino en vez de cualquier otra bebida en lata, ¡prepárate! Comprarás una botella y, quieras o no, tendrás que cargar con ella a la ida y a la vuelta para poder dejarla en casa; y si te la bebes, tienes que buscar un contenedor de cristal para deshacerte de ella que, tanto en la playa como en los parques, es difícil de encontrar. Esta situación ya es un clásico que nos hace tener que optar por otras bebidas cuando lo que en realidad nos apetezca sea un vinito.
Hasta ahora, claro. Y es que por fin ha nacido en España una iniciativa innovadora y de gran calidad que se suma a una tendencia mundial: el vino en lata. Se llaman TOFF Drinks y ofrecen vinos de La Rioja en formato lata. Además nos dan a elegir entre TOFF Tinto (cabernet sauvignon-tempranillo, con notas de madera), TOFF Blanco (viura, de aromas cítricos, con toques florales y a manzana) y TOFF Rosé (tempranillo-garnacha, con aromas a fresa y frambuesa y notas florales). Estos dos últimos son el sueño de todo fan del vino fresquito en verano, ideales para tomarlo más allá de los restaurantes o de nuestras casas. Playas, barcos, piscina, festivales, food trucks, excursiones, acampadas, barbacoas, solos o en la mejor compañía.
Sus latas tienen infinitas ventajas. Entre ellas su enorme practicidad a la hora de beber vino dónde y cómo queramos sin necesidad de abrir una botella, pero también gran capacidad de enfriarse rápido. Cada lata contiene 250 centilitros, lo equivalente a dos copas de vino (4 latas equivaldrían a 1,3 botellas), por lo que se convierte en el trago perfecto para compartir con alguien si vais a comer en la calle y os apetece refrescaros con un traguito de vino.
¿Otras ventajas? Cero discriminación: los vinos en lata de TOFF están elaborados sin gluten, sin azúcares añadidos, son bajos en calorías y vegan friendly. Sin duda una opción súper interesante y apetecible que hará gran competencia a las latas de cerveza de siempre y que incluirá, por primera vez, a los aficionados del vino en un formato más street. Para probar este inventazo podemos pedirlo a través de su web o, si lo quieres al momento, pedirlo a través de Glovo pues está disponible en todas las ciudades en las que se encuentre la empresa de envíos. En Madrid, además lo puedes adquirir en la hamburguesería Pink’s así como en los restaurantes Piri Piri y Los Costilla.
Una vez lo tengas entre manos solo queda una cosa: ¡disfrutar por fin de un buen vino en el lugar y momento que desees!