Lugares que descubrir en los alrededores de Madrid | Hoteles Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / 4 rincones secretos para descubrir los alrededores de Madrid

4 rincones secretos para descubrir los alrededores de Madrid

Laura Sutil
Rate this post

Por muchos años que uno lleve viviendo en Madrid, esta ciudad siempre guarda un plan, una nueva experiencia que probar. Más allá de los más típicos planes turísticos que todos hemos hecho en la capital, existe una buena variedad de rincones secretos que nos invitan a escapar y probar cosas nuevas. A continuación, te hacemos un recorrido por algunos de los lugares más especiales que puedes descubrir en los alrededores de la capital.

De hecho, si en tu viaje quieres pasar unos días en la ciudad y después moverte fuera, no estaría mal que echases un vistazo a los mejores precios de los hoteles en Madrid para situar aquí tu centro de operaciones y moverte a alguno de estos rincones con encanto. ¿Preparadx para la ruta?

rincones secretos para descubrir los alrededores de Madrid

San Lorenzo del Escorial, para una jornada bien completa

Hay muchas razones para visitar esta región a 47 kilómetros al norte de la capital. Obviamente una de las principales motivaciones para hacerlo es visitar el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, en el propio pueblo, que merece unos cuantos paseos por sus calles y sus alrededores, esta localidad madrileña es uno de los mejores lugares para degustar un buen cocido madrileño.

Embalse de San Juan, place to be del verano madrileño

Es más que probable que el verano pasado tuvieses unas cuantas muestras en tu Instagram de amigos o conocidos que habían acudido al embalse de San Juan. Y es que este lugar, situado en la parte suroccidental de Madrid, se ha convertido en el mejor escape al caluroso verano en la capital. De hecho, se trata del único embalse de la capital que permite el baño y la práctica de deportes a motor.

rincones secretos para descubrir los alrededores de Madrid

Los jardines de Aranjuez, paseo tranquilo

Se trata de una de esas paradas obligatorias para todo visitante de la ciudad o, por lo menos, una de esas que bien merecen la pena. También este entorno -el Palacio y los Jardines- han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de la vegetación y flores que caracterizan el conjunto, llama también la atención su gran cantidad de fuentes y esculturas que acompañan en un paseo de lo más apetecible.

Hayedo de Montejo, naturaleza en estado puro

Volvemos a la zona norte de Madrid para meternos de lleno en la Sierra y descubrir Montejo de la Sierra, una pequeña población en la que se encuentra uno de los paraísos naturales más escondidos de la comunidad. Se trata del Hayedo de Montejo, un paraje muy singular que, con el fin de preservarlo en perfectas condiciones solo se puede visitar con guía por sendas marcadas o con previa autorización.

Como ves, destinos para todos los gustos: naturaleza, ciudad, gastronomía… todo ello al ladito de la capital para que tu viaje a Madrid sea lo más completo posible.

He sido obsequiado con (entradas, dinero para gastar) por parte de Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!