Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Un jardín con conciertazos y catas maridadas en pleno centro

Un jardín con conciertazos y catas maridadas en pleno centro

Laura Sutil
3.5/5 - (6 votos)

Hace unos días te hablábamos de la inauguración del Jardín Cervezas Alhambra, ubicado en pleno centro y dispuesto para darle una bienvenida por todo lo alto al verano madrileño. Pues bien, ahora venimos a advertirte de que tan solo te queda un mes para poder disfrutar de este jardín sin igual en el que, además de una programación musical brutal, hay también espacio para la gastronomía, el cine y el mundo de la cultura en general. Si necesitas más motivos para apuntarte, ¡sigue leyendo!

Hasta el 30 de junio permanecerá abierto el Jardín Cervezas Alhambra en el Palacio Gans (Princesa, 66 Argüelles). Como ha venido ocurriendo desde que abriese el espacio a mediados de mayo, una parte importante de la oferta se ha centrado en su zona gastronómica de la que se ocupa el equipo de uno de los restaurantes dedicados a la cocina del sur más celebrados de Madrid: Surtopía.

Jardin Cervezas Alhambra

De hecho, sus platos serán los protagonistas de las catas maridadas que tendrán lugar todos los sábados de junio en este céntrico palacete (19h). Unas catas que estarán guiadas por beer sommeliers gracias a las cuales el publico más foodie va a poder descubrir las diferentes armonías que las distintas cervezas de la gama Alhambra – algunas de ellas últimos lanzamientos de la marca cervecera – posibilitan con distintos platos. Aunque, fuera de las catas, cualquier visitante del espacio podrá disfrutar de todas las variedades de la marca y combinarlas con algunas tapas de siempre que el restaurante citado ha creado para esta terraza efímera. Un combo pensado para picar y compartir con amigos en este espacio sin igual. Y ya que hablamos de cervezas, tampoco faltarán en los próximos 15 días algunos talleres impartidos por profesionales del sector como, por ejemplo, los talleres de tiraje que se repetirán a lo largo de mes (V7, 20h / D9, 13h / V14, 20h).

CONCIERTOS, SESIONES DE DJ’s Y CINE

Si hablamos del plato fuerte del Jardín Cervezas Alhambra, tenemos que ponerle ritmo al asunto porque los conciertos de junio prometen. Y mucho. El mes comienza fuerte con un concierto acústico de Martirio y uno de los mejores guitarristas del país, Raúl Rodríguez (X 5, 20:30h). Al miércoles siguiente tendrá lugar otro acústico, en este caso de los Hermanos Cubero (X 12, 20:30h), el ejemplo más potente del folclore castellano actual. Otra de las partes más interesantes de este mes, al menos en la faceta musical, son los Aperitivos Alhambra que tienen lugar todos los domingos a las 13h y en los que además de disfrutar de un cervezas y tapitas, se podrá bailar a ritmo de Djs como Jesús Bombín, colaborador habitual de Radio 3 (D9) o Ale Costa de Fuel Fandango (D16).

Jardin Cervezas Alhambra

El séptimo arte tendrá gran presencia en este mes con propuestas que se han podido ver en la gran pantalla en invierno y que ahora salen de la oscuridad de las salas de cine para proyectarse al aire libre. Algunas de las más destacadas son la entrañable cinta francesa ‘Intocable’ (M4, 21:30h) o la premiada en los Goya ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, de Gustavo Salmerón (X5, 21:30h). También se proyectarán la dirigida por Eastwood, ‘Gran Torino’ (M11, 21:30h) y la oscarizada ‘La forma del agua’ (X12, 21:30h).

Y por si la gastronomía, la música y el cine no son suficiente reclamo, espera. En Jardín Cervezas Alhambra han preparado un buen número de talleres con profesionales para que explotes tu faceta más creativa. Los ilustradores y artistas más trendy del momento, como Lara Lars que impartirá un Taller de collage (S 8, 13h) o la marca PeSeta que impartirá otro sobre Creación textil (J 13, 19:30h) están confirmadas. También habrá un Taller de fotografía gastro liderado por la instagramer @deliciousmartha (M11, 19:30h) y una de las clases más curiosas de estos primeros quince días de junio cuyo fin es aprender a serigrafiar tote bags (J6, 19:30h)

Para ver el programa completo, puedes echarle un vistazo a la web. Aquí también podrás reservar tu plaza para las actividades que más te motiven. ¡Date prisa porque muchas de ellas ya tienen aforo completo!

Jardin Cervezas Alhambra programación

Jardin Cervezas Alhambra programación

Jardin Cervezas Alhambra programación

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
3.5/5 - (6 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!