Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Saborea lo mejor de Alicante en el Food Experience Costa Blanca

Saborea lo mejor de Alicante en el Food Experience Costa Blanca

Alba Pérez

Pensar en la Costa Blanca – más ahora en pleno mes de enero- es teletransportarse a playas soleadas, pueblos pintorescos y restaurantes donde disfrutar de la mejor cocina mediterránea. Porque Alicante es más que arroces. La gastronomía de esta provincia, que cuenta con diez Estrellas Michelin en ocho establecimientos del entorno, se caracteriza por la buena cocina, la tradición, la profesionalidad y los mejores productos de la tierra. ¿Has probado el caldero, la pericana o el cocido con pelotas? ¿Y los nísperos de Callosa d’En Sarrià, el turrón de Jijona o los vinos de Alicante? Pues ahora es tu momento porque los días 18, 19 y 20 de enero, gracias a la propuesta Food Experience Costa Blanca, llegan a Madrid los mejores productos y platos más representativos de la región.

Se trata de una pop-up gastronómica en pleno centro de Madrid (Ballesta 4, <M> Gran Vía) y que va a ser durante tres días la embajada de la gastronomía alicantina. De jueves a sábado de 13 a 16h, podrás probar diferentes menús diseñados por reconocidos chefs por solo por 3,50€. Un precio prácticamente simbólico con el que también contribuiremos a una causa solidaria, pues 0,50€ del importe de cada menú se destinará al Banco de Alimentos de Alicante.

3 días, 5 menús

El espacio abre sus puertas el jueves 18 para ofrecer un menú ideado por Roberto Carrillo, chef del restaurante Las Columnas de Torrevieja, que incluye su popular arroz de alcachofas de La Vega Baja con boquerones y mero y un postre de boniato y calabazas. El viernes 19 habrá dos menús distintos para elegir: el primero con una olleta de blat picat como plato principal, que cocinará David Navarro (Restaurante Casa del Tío David de Alfafara); y el segundo, un plato de arroz meloso con sepionet y pulpo que será elaborado por el chef Javier Castillo (Restaurante La Cava Aragonesa de Benidorm).

Y para empezar el fin de semana de la mejor manera posible, Francisco Hernández (Restaurante Salvadora de Villena) y Gladis Guill (Restaurante Nou Trinquet de Castalla) acercan el sábado 20 dos menús de altura. El primero con arroz de pata como plato principal, y el segundo, con Gazpacho de Castalla; cada uno con sus respectivos postres.

Por si fuera poco, en todos los menús está incluida la bebida (vinos de Alicante con Consejo Regulador DOP, cerveza y/o agua), así que no tienes excusa para acercarte a disfrutar de los sabores de la Costa Blanca. Más información en http://www.costablanca.org

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!