Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Celebra el presente con ‘Mercedes-Benz Now Experience’

Celebra el presente con ‘Mercedes-Benz Now Experience’

Marta Argüelles

 

Ya lo decía Heráclito: ‘Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces, porque ni el hombre ni el agua serán los mismos’. Por ello, con motivo del lanzamiento de sus nuevos modelos híbridos enchufables, Mercedes-Benz nos invita a reflexionar y vivir el presente, que no es estático, que no cesa. La firma alemana se ha propuesto celebrar el ahora, el cambio y la innovación a través su última campaña digital, ‘The Mercedes-Benz Now Experience’, la primera película creada y retransmitida en directo a nivel mundial.

Mercedes-Benz NOW Experience_articuloAsí, la firma de automóviles propuso un viaje artístico a través de un filme de doce horas de duración, en el que destacaba la interpretación en directo del aclamado coreógrafo Darren Johnston; una actuación que sin duda resultaba uno de los elementos más sugerentes de la película. El proyecto tomó como fuente de inspiración los Ritmos Circadianos, el ‘reloj biológico’ que regula nuestros procesos psicológicos y los ciclos de sueño. Así, la danza, la iluminación y el sonido se entrelazaban en la producción hasta dar forma a una actuación que respondía a los cambios de la luz y la oscuridad, igual que nuestro cuerpo.

Mercedes-Benz NOW Experience_4Los intérpretes de la banda sonora trabajaron en directo a lo largo de la película, modificando los distintos elementos y secciones de las pistas de sonido, lo que dio como resultado una composición musical totalmente original. Además, cada hora, el estudio de sonido recibía la visita de una selección de músicos especializados en la composición contemporánea. Entre los músicos que improvisaron en directo se encontraban artistas que han tocado junto a Bonobo, Jon Hopkins, Odessa, Heritage Orchestra, Roni Size y Andreya Triana. La complejidad del proyecto cinematográfico se incrementó, además, desde el punto de vista visual, pues la película fue grabada en directo a través de múltiples cámaras cuyos torrentes de datos fueron editados de manera conjunta en un único vídeo en YouTube.

The Mercedes-Benz Now Experience’, todo un reto para hacernos recordar que la experiencia del presente es única e irrepetible, que los coches eléctricos no son simples prototipos y que no son cosa del futuro, sino del aquí, del ahora.

Valores como Emoción e Inteligencia son claves para Mercedes-Benz, de los que se deriva el término EQ, que significa ‘Inteligencia Eléctrica‘. EQ ofrece un completo ecosistema de movilidad eléctrica que incluye productos, servicios, tecnologías e innovaciones. Desde vehículos eléctricos hasta puntos y servicios de recarga hasta unidades de almacenamiento de energía doméstica. Esta nueva marca de Mercedes-Benz abarca todos los aspectos clave para la movilidad eléctrica centrada en el cliente, extendiéndose más allá del propio vehículo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!