Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Matadero acoge la versión más femenina del Mercado de Diseño

Matadero acoge la versión más femenina del Mercado de Diseño

Cheyenne Sanchez

Llegan los primeros rayos de sol y con ellos volvemos a Matadero Madrid  (Paseo de la Chopera, 14 <M>Legazpi) en la que será la primera edición del Mercado de Diseño de 2018. El market de diseño más importante de la ciudad regresa los días 3 y 4 de marzo ocupando la Central de Diseño (acceso con entrada) y el patio central (zona exterior), dos espacios que reunirán un total de 156 diseñadores de todas las disciplinas: moda, joyería, decoración, ilustración, complementos, etc.

Coincidiendo con la próxima celebración del Día de la Mujer esta nueva edición llevará el título de #FemmeCreator, y está especialmente dedicada a mostrar el papel de la mujer como creadora. Dos días llenos de arte en los que los visitantes tendrán también la oportunidad de conocer la única exposición organizada hasta el momento en Madrid de Elena Salmistrano, la artista italiana que ha ganado el premio “Best Emerging Designer Award”  en 2017; o asistir a una muestra de la plataforma de crowdfounding Verkami, que también organizará sesiones tipo lab para aprender a hacer campañas de crowdfunding. Además, se realizará una nueva entrega -la tercera- del Premio MD-i a la Mejor Diseñadora Independiente del Año 2017.

Edición femenina Mercado de Diseño

Como es habitual, acompañarán a la edición conciertos de música indie y electrónica que, como no podía ser de otra forma, correrán a cargo de formaciones y artistas femeninas (Linda Guilalá, Ruiseñora, Dreima, Elevn, Sandra Bernardo). A la cabeza de todas ellas, Soleá Morente (S3, 12h), que presentará por primera vez en directo algunos de los temas de su inminente nuevo álbum. 

En la zona exterior, un amplio despliegue de foodtrucks -16 en total- con lo mejor de la cocina streetfood internacional: pasta, sushi, hamburguesas, calamares, comida mexicana, venezolana… Habrá hasta puestos de café y dulces, o para los que, tras el almuerzo, decidan aprovechar la tarde al sol o hacer un último recorrido por los puestos de esta zona que se retira a las 18h (en el interior la actividad continuará hasta las 22h).

Ya se pueden comprar las entradas de forma anticipada, y así evitarte hacer cola. La mejor forma de hacerlo en la tienda online del Mercado de Diseño.

Concierto mercado de diseño

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!