Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Los mejores hoteles de lujo para desconectar en la Sierra de Madrid

Los mejores hoteles de lujo para desconectar en la Sierra de Madrid

Helena Menéndez

Por fortuna para los que vivimos en la capital, a cuarenta minutos en coche de Madrid se encuentran dos auténticos paraísos del turismo rural: la Sierra de Guadarrama y Somosierra, con pueblos encantadores que todo buen madrileño conoce. Son destinos clásicos para desconectar de la gran ciudad por la belleza de sus pinares, sus monumentos cargados de historia y sus accesibles rutas de senderismo. Últimamente, también se distinguen por sus espectaculares hoteles con vistas a la naturaleza. A continuación vamos a presentarte algunos de mejores hospedajes que puedes disfrutar en esta zona privilegiada al norte de la comunidad madrileña.

Un hotel con mucho arte

Sin duda, uno de los hoteles más sofisticados que puedes encontrar en la Sierra de Guadarrama es Box Art Hotel La Torre (Paseo de los Rosales, 48), en Collado Mediano. Se trata de una mansión del siglo XIX con decoración vanguardista y galería de arte propia. Cuenta con servicios especiales como parking, spa y rutas culturales por diferentes lugares de los alrededores, como San Lorenzo del Escorial o Segovia. Además, desde el hotel se puede llegar fácilmente a Cerro del Castillo, un mirador con vistas sensacionales a toda la sierra, y también a La Cobañera, un importante monumento natural.

Relajación a todo lujo en Navacerrada

Si eres de los que necesita sí o sí un masaje en vacaciones, tienes que conocer la Hacienda Los Robles (Avenida de Madrid, 27), el hotel rural spa&wellness que se está haciendo de oro en Navacerrada, uno de los pueblos más visitados de la Comunidad de Madrid en invierno por su increíble estación de esquí, lugar súper atractivo para los amantes del turismo activo.

Hacienda Los Robles cuenta con un espacio exclusivo de spa que supera los 300 metros cuadrados. Tiene una zona hidrotermal con jacuzzi, chorros de masaje y camas de aire para conseguir una relajación muscular total. También encontrarás aquí su sauna finlandesa y otros muchos servicios top para completar tu circuito. Como ves, aquí te garantizan una estancia de lo más zen.

El hotel de la realeza

Aunque no está en mitad de la naturaleza, otro lugar interesante para disfrutar al máximo de tus vacaciones en la sierra es el hotel Exe Victoria Palace (C/ Juan de Toledo, 4), un elegante palacio del siglo XVIII situado en el casco antiguo de San Lorenzo de El Escorial. Si buscas una experiencia más cultural, estamos seguros de que es tu sitio. Este edificio tiene un valor histórico indudable, ya que se considera el primer hotel de San Lorenzo. Además, acogió a la realeza española durante el siglo XX.

Tiene otro punto súper a favor: está a cinco minutos andando del Real Monasterio de El Escorial, una joya arquitectónica del Siglo de Oro completamente imprescindible. Y espérate, porque esto no es todo. En el Victoria Palace puedes conseguir una habitación por 65€ la noche de lunes a jueves, algo impensable en otros hoteles tan refinados como este.

¿Cómo llegar a los mejores hoteles de la Sierra?

Como sabemos que estas tres opciones de hospedaje no te han dejado indiferente, te recomendamos una manera muy cómoda y segura de llegar hasta estos hoteles, especialmente si vives lejos de Madrid. Si te gustan los aviones, seguro que has oído hablar de los aviones Cessna, los jets privados más fabricados del mundo y con capacidad para cuatro personas. Actualmente, Cessna colabora con Aeroaffaires, la empresa líder en alquiler de aviones privados, para que llegues a Barajas o Cuatro Vientos sin problemas desde cualquier aeropuerto de España. Puedes alquilar jets y turbohélices marca Cessna de diferentes tamaños a través de la página web de Aeroaffaires. Una vez que hayas llegado a Madrid en un cessna, solamente tendrías que contratar el servicio de taxi que ofrezca tu hotel.

Esta sí que es una experiencia de altura.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!