Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Las 3 situaciones en las que deberías alquilar un trastero

Las 3 situaciones en las que deberías alquilar un trastero

Helena Menéndez

En nuestra capital, la falta de espacio es un problema muy común. ¿Pero cómo saber si esto podría convertirse en una verdadera preocupación? Aunque no hay una fórmula exacta que indique cuándo tenemos que tomar medidas en cuanto a la distribución de nuestras pertenencias, sí existen situaciones que deberían impulsarnos a buscar ideas de almacenaje. Una de estas ideas es recurrir al alquiler de trasteros en Madrid. Dentro de la ciudad podemos encontrarlos de tamaños y precios variadísimos. Por eso, si estamos en alguna de las circunstancias que veremos a continuación, quizás esta opción nos interese (y mucho).

Falta de espacio en pisos compartidos

Ya sea por elección o por necesidad, compartir piso se ha convertido en tendencia tanto en la capital como en otras grandes ciudades españolas. Los que se suman a este estilo de vida suelen ser estudiantes o jóvenes que se están abriendo camino en el mundo laboral. Cuando llevamos varios años compartiendo parte de nuestro hogar, lo más común es que acabemos llenando los pocos armarios, cestas y estantes que podemos utilizar.

Entre la ropa fuera de temporada; el equipo para practicar ese deporte que hacemos una vez a la cuaresma; los regalos (no muy útiles) de seres queridos y los libros que no sabemos cuándo volveremos a necesitar, es normal que acabemos con la habitación completamente invadida. En estos casos, algunas personas tirar aquello que utilizan menos o incluso cambiar de piso. ¿Pero para qué meternos en una mudanza o prescindir de objetos a los que tenemos cierto cariño teniendo un trastero? ¡Sí! Antes de cambiar de piso por «no caber», mejor alquilar un pequeño espacio en el que almacenar lo que queramos hasta que llegue el ansiado momento de tener una casa propia.

alquiler de trasteros en Madrid

Acumulación de objetos con valor sentimental

Seguramente, todos habremos entrado alguna vez en casas que dan cierta claustrofobia por la cantidad de cuadros, muebles y fotografías que tienen. Este tipo de viviendas suelen ser de familias grandes o personas mayores, que van acumulando recuerdos de distintas etapas: álbumes de fotos, juguetes antiguos, cartas, souvenirs de viajes y todo lo que podamos imaginar. Hacer limpia en este tipo de hogares suele ser una tarea difícil, agobiante y, en ocasiones, dolorosa. A nadie le gusta deshacerse de cosas que le recuerdan a sus momentos felices de la infancia. Por suerte, alquilando un trastero, no hace falta pasar por ese mal trago.

Desorden en la oficina

Como hemos comentado antes, en Madrid hay trasteros de todo tipo. Los hay hasta para negocios, sean grandes o pequeños. Es una alternativa especialmente interesante para aquellas empresas que cuentan con oficinas pequeñas en las que se archiva información confidencial a diario. El trastero para negocios nos permite guardar de forma segura todos aquellos papeles almacenados que no necesitamos inmediatamente, pero que no conviene perder. Si llegamos a un punto en el que tenemos tantas cajas con archivos que, a la hora de buscar uno en concreto, no sabemos por dónde empezar, quizás haya que plantearse alquilar un trastero adaptado a las necesidades y al tamaño de nuestra empresa. Una gran idea, ¿verdad?

Para conocer más detalles sobre el alquiler de trasteros en Madrid, en el siguiente enlace encontrarás las mejores zonas para alquilarlos, los requisitos que deben cumplir y mucha más información.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!