Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / La ruta neocastiza que trae Aperol Spritz a Madrid

La ruta neocastiza que trae Aperol Spritz a Madrid

Alfonso Ondarroa

Llega un punto en la vida de todo madrileño, de cuna o de adopción, en el que al escuchar la palabra ‘’aperitivo’’ le saltan todas las alarmas. El pulso se acelera, el buen rollo recorre todo su cuerpo y antes de contestar un ‘’¡me apunto!’’ ya se ha lanzado a las calles en busca de una terraza en la que disfrutar de una propuesta gastronómica al más puro estilo neocastizo. Ya en la terraza le pide al camarero un Aperol Spritz. ¿Por qué? Porque sí. Porque está con sus amigos, esa tribu tan «pichi» con la que se ríe de verdad y con los que comparte el amor por esta ciudad que acoge a todos por igual. Porque este aperitivo color naranja tan de fuera y tan de aquí le representa como nada ni nadie. Porque se acercan unos torreznos y eso no se baja solo: se hace con burbujas. Aunque en realidad no tiene por qué haber un ‘porqué’. Los neocastizos viven Madrid como si mañana se fuera a acabar. Y lo mejor es no hacerse preguntas, solo dejarse llevar.

La ruta neocastiza que trae Aperol Spritz a Madrid

Y para dejarse llevar en condiciones traemos un punch de aire fresco de la mano de Aperol Spritz. Un golpe de placer que nos recuerda cuánto nos gustan las cosas que ya conocemos y a la vez nos empuja a probar lo nuevo y a vivir al máximo cada primera vez. La bebida italiana, tan estrechamente vinculada al aperitivo, acaba de presentar una auténtica ruta de tapas para disfrutarla en compañía y en la época más jaranera del año: ¡la primavera!

Esta ruta neocastiza con Aperol Spritz empieza el sábado 22 de mayo y termina el domingo 6 de junio, más de dos semanas para practicar esa afición tan nuestra de tapear, cómo no podía ser de otra forma, en los barrios más castizos de la ciudad: Malasaña, donde podemos empezar a calentar motores, y La Latina, donde el desenfreno terracero alcanza su máximo apogeo.

Durante estas semanas podremos ir de tapa en tapa, de spritz en spritz, en más de 60 bares de Madrid donde habrá ofertones para reivindicar el sentimiento neocastizo por todo lo alto. Es decir, tomar un Aperol Spritz bien fresquito y una tapa a un precio súper asequible, que ronda los 5€ y los 8€, dependiendo de cada bar. ¿Lo mejor? Algunos de nuestros locales favoritos están en ruta. De entre los templos del buen comer y festejar malasañero encontramos garitos como La Panera Rosa, Malpica, Café de la Luz, el Bulevar o la terraza del Moon. El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21), por ejemplo, que es un clasicazo de Malasaña, se une a la fiesta con unos increíbles Torreznos, una de las estrellas indiscutibles del tapeo en la ciudad. Otro de nuestros favoritos, el Ojalá (San Andrés, 1), epicentro malasañero oficial para ver ser visto, propone para acompañar el spritz de Aperol una tapita de Patatas bravas, ¡más castizo imposible!

Algo más creativos se han puesto en la pizzería López & López que, tanto en su local de Malasaña como en el de Lavapiés, propone acompañar el combinado italiano con Oreja de cerdo adobada con salsa brava en focaccia, ¡pintaza!

La ruta neocastiza que trae Aperol Spritz a Madrid

Si seguimos de pateo por Lavapiés y bajamos hacia Argumosa podremos meternos por la calle Salitre para llegar La Nobia (Salitre, 45), un bar que nos flipa con su carta castiza y disfrutona. Allí con el Aperol podemos probar su deliciosa Tortilla de patata. Pero si lo que buscamos es seguir de terracitas tenemos que continuar hasta Miguel Servet para degustar la Ensaladilla rusa que propone Juan Raro (Miguel Servet, 7). Pero hay más, que La Latina nunca defrauda, siempre de lo más animada y repleta de terrazas. Allí encontramos también un montón de locales que se han sumado a la iniciativa de Aperol. ¿Entre ellos? El Basarri, Taste Gallery, L’adoré o el Botín.

No hay plan mejor para los fines de semana de primavera que salir a las terrazas a decirle a Madrid que no le tenemos miedo a su calor, que queremos sus tapas y un buen Aperol Spritz para brindar entre risas. Solo tenemos hasta el 6 de junio para aprovechar su experiencia de ruta neocastiza, pero pensamos sacarle partido como Dios manda: ¡a tope!

Puedes conocer al completo el listado de bares participantes de la ruta en aperolspritz.es/neocastizo

*Disfruta de un consumo responsable 11º

La ruta neocastiza que trae Aperol Spritz a Madrid

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!