Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ‘GuruWalk’, free tours para volver a enamorarte de Madrid

‘GuruWalk’, free tours para volver a enamorarte de Madrid

Martín López
Rate this post

Hay que reconocerlo: a todos nos mola patearnos las ciudades que visitamos como si fuésemos de allí y no de nuestro pueblo. Pero claro, siempre llega un punto en el que te das cuenta de que se te ha pasado el viaje en un plis plas y todavía te faltan un montón de cosas por ver. O, simplemente, te has pasado los días recorriendo sus calles pero te has dejado lo más importante: las verdaderas historias que ocurrieron en ellas. Luego te entran las prisas y te rindes a los free tour aunque no siempre te fíes porque… no nos vamos a engañar: nos han salvado el viaje cientos de veces.

Pero claro, ¿y si te dijéramos que existe un tipo de free tour mucho más molón, espontáneo y divertido además de esos tan turísticos que ya conocías? Paseos que te adentran de lleno en las ciudades a través de sus historias y que te enseñan secretos que no suelen contarse en las clásicas guías, haciéndote sentir como si fueras un personaje más de la película.

Las guías que traemos hoy vienen de la mano de GuruWalk y son visitas guiadas de ‘pago libre’ por diferentes ciudades (ya te hablamos de GuruWalk en este post para descubrir todas las caras de Madrid). ¿Y esto qué significa? Pues que no imponen una tarifa con la que debas participar. Simplemente reservas, te unes a la visita y cuando termina tú decides cuánto quieres pagar a tu guía en función del servicio que hayas recibido (y ya te aseguramos que con GuruWalk siempre es bastante top).

GuruWalk no solo está en Madrid: es una comunidad internacional de free tours que conecta a viajeros con guías alrededor del mundo. Pero la diferencia con el resto de tours que tienes en mente (además de ser de pago libre) es que quienes te harán el tour son ‘gurús’ o guías locales. Personas que aman y conocen sus ciudades al detalle y deciden compartirla contigo como si fueras un amigo suyo más, desentrañando muchísimos detalles que de otra forma seguramente no hubieses conocido.

GuruWalk, free tours para volver a enamorarte de Madrid

Y como todos aquí sabemos que no importa si eres gato, madrileño de primera generación o asturiano empadronado en Chamberí, hoy vamos a hacer algo que a todos nos encanta: volver a ser turistas en una ciudad tan mágica como la nuestra. Porque da igual el tiempo que llevemos en la capital: ella siempre tiene mucho que ofrecer. Así que vamos a enamorarnos de nuevo en 3 tours diferentes:

‘MADRID A TRAVÉS DE SUS CALLES’, HISTORIAS DE VERDAD

Este es tour que escapa totalmente a la típica visita especialmente diseñada para turistas: aquí lo que vamos a descubrir es un recorrido que nos habla de la historia de la ciudad, pero también de sus calles y sobre todo sus vecinos. Tiene unas 2 horas de duración y en él visitarás diferentes caras o madriles que han ido existiendo a lo largo de los años. Historias, anécdotas y curiosidades de lugares como el Palacio Real, La Plaza Mayor o los barrios de La Latina, Ópera y Palacio. Secretos de los que no se suele hablar y que te harán mirar la ciudad desde un prisma nuevo, auténtico y diferente.

‘MADRID HISTÓRICO’, DEL MEDIEVO A LOS BORBONES

En ‘Madrid Histórico’ GuruWalk nos mete en una máquina del tiempo y hacemos un viaje al pasado de unos cuantos siglos, aunque lo resumimos en 2 horas de caminata en la que aprenderás muy de cerca lo más importante que ha pasado en la ciudad. Un paseo por el barrio histórico dentro y fuera de lo que un día fue la muralla medieval, una introducción a los orígenes musulmanes de Magerit desde el siglo IX, XVI y XVII con la dinastía de los Austrias (nombre por el que hoy en día conocemos este centro neurálgico) y un breve adelanto de lo que supuso la llegada de los Borbones a España en el siglo XVIII. Ah, pero eso no es todo: para conocer de verdad todos los entresijos de la historia madrileña te mandan información local sobre los sitios que debes ver antes de salir y algunos consejos gastro muy útiles que no puedes perderte.

GuruWalk, free tours para volver a enamorarte de Madrid

MADRID INSPIRADOR, UNA GENERACIÓN IRREPETIBLE

Hablar de Madrid es hablar de historias, sí, pero también de aquellos que las escribieron. Por eso desde GuruWalk se han marcado un free tour súper interesante en el que podrás descubrir todos los secretos y anécdotas de la generación más cautivadora de su pasado: los escritores más importantes del Siglo de Oro de la literatura española que vivieron y disfrutaron Madrid igual que tú lo haces ahora. Lope de Vega, Quevedo, Cervantes o Góngora. Un paseo lleno de literatura, poesía y mucha inspiración. Cultura y arte en un solo barrio, por el que visitarás spots como la Real Academia de la Historia, la Calle de León, Federico García Lorca, el Convento de las Trinitarias Descalzas, la imprenta de Juan de la Cuesta, la casa/museo de Lope de Vega o el Teatro Español.

No hay nada más bonito que ver como aún pasando los años siempre podemos volver a descubrir cosas nuevas de Madrid. Detalles difíciles de conocer si no nos la cuentan personas locales, y que la hacen aún más fascinante y cautivadora de lo que ya es.

¡Y ahora toma nota! Porque el saber no ocupa lugar y siempre es un buen momento para enamorarte otra vez de ella con alguna de estas 3 guías de GuruWalk. Ahora ya sabes: entra en los links, elige bien el free tour Madrid que más te apetezca hacer (o haz todos, why not?) y resérvalo de forma gratuita. En muy poco tiempo recibirás un correo electrónico de confirmación y todo estará listo. Acude al punto de encuentro… ¡y a disfrutar! Recuerda que aunque sea de ‘pago libre’, las personas que trabajan para Guruwalk son trabajadores que se lo curran muchísimo y que ponen su magia y conocimiento para que aprendas y disfrutes todo lo posible, por lo que intenta ser justo con la compensación. Tú decides la cantidad, pero ya te adelantamos que te va a gustar tanto que lo vas a pagar muy, muy a gusto.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!