Festival TCM de cine en Palacio de la Prensa | Festival Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / El mejor cine en pantalla grande en el Festival TCM, con la colaboración de Vodafone TV

El mejor cine en pantalla grande en el Festival TCM, con la colaboración de Vodafone TV

Laura Sutil
Rate this post

De la obra maestra de Kubrick ‘La Naranja mecánica’ a un verdadero éxito del mundo de la animación como fue en su momento ‘Mi Vecino Totoro’(D 19, 12h). De la reciente ‘Lady Bird’ (D 19, 18h) a la ‘Annie Hall’ (D 19, 17:30h) que nos enamoró perdidamente del cine de Woody Allen. Hasta veinte títulos legendarios del celuloide se proyectarán el fin de semana del 17 al 19 de mayo dentro del Festival TCM, que celebra este año su segunda edición con la colaboración de Vodafone TV. Una gran fiesta del cine que sirve para celebrar el 20 aniversario del canal de televisión en España. Así, los cinéfilos madrileños tienen una cita en el Palacio de la Prensa y el Cine Estudio Bellas Artes, los lugares en los que se proyectarán la mayoría de filmes que se podrán ver estos días.

A la hora de dar forma al cartel de este festival, se ha pensado también en que el espectador haga un viaje cinematográfico a través de algunas de las ciudades que más han inspirado al séptimo arte. Así, por ejemplo, podemos acompañar a Audrey a la capital italiana en ‘Vacaciones en Roma’ (S 18 19:30h)o descubrir el París de los años 50 en Al final de la Escapada’ (V 17, 19:30h). También se puede ver en pantalla grande la crudeza del Brasil de las favelas en ‘Ciudad de Dios’( V 17, 22h) o el San Francisco del ‘Vértigo’ (S 18, 19h) de Hitchcock. El gigantesco DF estará representado por ‘Amores perros’ (S 18, 22h)y nuestro Madrid con una de las más míticas de De la Iglesia, El día de la bestia(V 17, 22:30h).

Además de la proyección de todos estos títulos, muchos de ellos van a ir acompañados de unos presentadores de lujo. Algunos de los rostros más populares de nuestro cine como los directores Rodrigo Sorogoyen (‘El reino’), Javier Fesser (‘Campeones’) o Arantxa Echevarría (‘Carmen y Lola’) intervendrán en este festival. Cada uno de ellos hablará de su experiencia en relación a la película que se va a proyectar y también de su andadura profesional en el mundo del cine.

El día anterior a que comience el festival, el jueves 16, tendrá lugar una edición de ‘Diario Vivo’ en los Cines Capitol. Este evento premia la narración oral y las buenas historias y, en este caso, serán figuras relacionadas con el cine las que suban al escenario y cuenten a los asistentes relatos que relacionen su vida personal y la faceta cinematográfica. Las proyecciones tendrán lugar a lo largo de todo el día, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. De hecho, las primeras horas del día estarán reservadas para películas destinadas para un público más familiar como la ochentera Regreso al futuro. Al fin de semana durante el que se prolonga el festival hay que añadir que durante toda la semana el canal TCM emitirá una serie de títulos relacionados con ciudades, siguiendo la línea del festival.

Puedes consultar el programa completo y hacerte con tus entradas en este enlace.

Vacaciones en Roma

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!