Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Explora el universo de Tim Burton con la expo inmersiva del Espacio Ibercaja Delicias

Explora el universo de Tim Burton con la expo inmersiva del Espacio Ibercaja Delicias

Irene Caldevilla

Es fácil encender la televisión y reconocer una película suya. Y es que podemos decir sin ninguna duda que Tim Burton ha logrado crear un universo y una huella creativa que ha cautivado al público, el cuál es capaz de ver sus filmes una, otra y otra vez. El director posee una forma única de hacer cine, con tintes góticos y personajes incomprendidos, que hacen que los fans del séptimo arte esperen su próximo trabajo como agua de mayo. Y no es para menos, pues meterse en su cabeza -aunque sea durante un par de horas- es toda una experiencia. Novias cadáveres, hombres con manos de tijera, jinetes sin cabeza y hasta barberos demoniacos son una clara muestra del particular mundo del director, al que ahora podremos adentrarnos gracias a ‘El laberinto de Tim Burton’, la exposición inmersiva que llega al Espacio Ibercaja Delicias el jueves 29 de septiembre.

La muestra nos sumergirá en un excitante y misterioso laberinto en el que deberemos ir abriendo puertas (o no) para crear nuestro propio camino. Detrás de cada una de ellas descubriremos las diferentes épocas del cineasta y visitaremos estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escenografía y vestuario de sus obras. Atravesar el tétrico pero mágico bosque de ‘La novia cadáver, descubrir los Tragic Toys o la historia de Oyster Boy y conseguir no perder la cabeza con la Reina de Corazones son solo algunas de las propuestas que nos esperan en el recorrido que se extenderá unos 60 minutos.

Además, la exposición ahonda en algunos de los personajes más famosos del director, así como en el proceso creativo y los primeros pasos que Tim Burton siguió para crear algunas de nuestras películas favoritas. Y es que la experiencia cuenta con 200 bocetos originales que el director ha cedido expresamente para la ocasión.

‘El laberinto de Tim Burton’ podrá visitarse de jueves a domingos con pases cada 30 minutos. Aunque la expo inmersiva empieza a finales de septiembre, si quieres ser uno de los primeros en vivir la experiencia ya puedes adquirir tus entradas en la web de Let´s Go ¡Así que no dudes en comprarlas! Porque, ya seas fanático de su trabajo o estés esperando la ocasión para empezar a serlo, esta oportunidad merece la pena.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!