El barrio de las Letras se llena de poesía gracias a Johnnie Walker - Madrid Diferente

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / El barrio de las Letras se llena de poesía gracias a Johnnie Walker

El barrio de las Letras se llena de poesía gracias a Johnnie Walker

Alfonso Ondarroa
Rate this post

Nadie puede negar que el barrio de las Letras es una de las zonas de Madrid que más encanto desprende. Quizás sean sea por sus calles llenas de historia, con decenas de comercios centenarios y multitud de bares castizos. Por no hablar de todas las leyendas que lo rodean, pues en estas céntricas calles de la capital vivieron algunas de las figuras más importantes de la literatura española. Muchos de ellos, como Valle Inclán, incluso se inspiraron en estas calles para ambientar algunas páginas de sus obras. Precisamente para ensalzar la cara más literaria del Barrio de Las Letras, este otoño la marca de whisky escocés Johnnie Walker lanza la iniciativa Johnnie & Letras district.

Desde el 6 de noviembre, la firma fundada en Escocia en 1820, ha planeado a lo largo de todo el mes de noviembre una serie de actividades para rendir homenaje a la palabra y a la poesía. Estas incluyen desde conciertos y jam sesions en locales de la  zona, hasta visitas guiadas por el barrio a cargo de reconocidos actores. Además, los escaparates del barrio expondrán una veintena de poemas pertenecientes el poeta gallego Defreds. Éste, al igual que el resto de eventos han sido organizados por la marca en colaboración con la asociación de comerciantes del barrio La Letras Street.

El barrio de las Letras se llena de poesía gracias a Johnnie Walker

CONCIERTOS Y RECITALES EN FORMATO ÍNTIMO

Gracias al programa Johnnie & Letras district, podremos asistir a una serie de recitales y conciertos en formato íntimo a cargo de artistas destacados como el periodista, poeta y músico Javier Gallego, también conocido por su trabajo como director del programa de radio ‘Carne Cruda’ (V 22, 20h, Club de Utopicus) o Andy Chango (J 7, a 20h, Vintalogy), que volverá a interpretar en directo las canciones del disco homenaje a Boris Vian que publicó en 2008.

También habrá lugar para la canción de autor con representantes como Virginia Maestro(J14, 20h, Ana La Santa) o Fran Perea (J 21, 20h, Club de Utopicus); el hip-hop, con un concierto entrevista entre Locus y Fran T (V15, 20h, Taller Margarita) y la electrónica, que llegará de la mano del dúo Monterrosa V8, 20h, Taller Margarita), quienes presentará en directo los temas de su flamante primer disco .

Y no podían faltar las sesiones de poesía, que llegan de la mano de Aleatorio Bar. El considerado tempo de la poesía en directo en Madrid  trasladará sus célebres jams poetry de Malasaña hasta el Barrio de las Letras solo por un día (M12, 20h, Carbones 13) y que, como es habitual en ellas, contará con la participación de los más reconocidos poetas urbanos.

RECORRIDOS POR BARES Y TIENDAS EMBLEMÁTICOS

Además de estas citas, habrá dos recorridos por el barrio a cargo de algunos de sus vecinos más célebres como los actores Manuela Velasco (V8, 19:30h) o Carles Francino (V22, 19:30h) que descubrián a los asistentes (solo 15 participantes por visita) sus rincones, bares y tiendas favoritas. Entre ellas, seguro que figura Franjul Shop (M19, 20h), una legendario tienda de calzado artesanal que suma al evento con un taller en el que podremos conocer la historia y forma de trabajo de este espacio por el que ha calzado a reinas, artistas e infinidad de novias célebres.

Toda esta oferta cultural se completará, cómo no, con un buen whisky escocés. A la interesante oferta foodie que ya de por sí tiene el barrio se suma estos días la posibilidad de degustar un highball, el nuevo combinado con este destilado premium, que hasta el jueves 28 podrás degustar en los establecimientos colaboradores.

Puedes consultar el programa completo de actividades aquí y hacerte con tus entradas a través de entradas.com.

El barrio de las Letras se llena de poesía gracias a Johnnie Walker

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!