Consejos para elegir un buen dermatólogo en Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Consejos para elegir un buen dermatólogo en Madrid

Consejos para elegir un buen dermatólogo en Madrid

Martín López
Rate this post

Si estás buscando un dermatólogo en Madrid y tienes dudas sobre a cuál acudir, hay una serie de consejos que se deben tener en cuenta a la hora de optar por uno u otro. Elegir un dermatólogo es un asunto importante, ya que los tratamientos de la piel suelen ser muy delicados. En Madrid De Felipe es una de las más reconocidas, entre otras.

Comprueba su formación

Antes de contratar los servicios de un dermatólogo, deberemos asegurarnos de su formación y sus estudios específicos. Así, aunque pueda resultar obvio, deberemos tener la seguridad de que el médico que nos atiende es una persona que ha realizado la carrera de Medicina y se ha especializado en Dermatología.

Fíjate en sus habilidades

A la hora de ser atendidos por un dermatólogo, puede resultar interesante fijarse en sus habilidades. En este sentido, deberemos reparar en su propia capacidad de observación, ya que la dermatología es una especialidad muy visual. Asimismo, también será importante que cuenta con ciertas habilidades manuales ya que algunos de los tratamientos de la piel como, por ejemplo, las cirugías o algunos tratamientos láser son muy sensibles.

Valora el trato recibido

Cuando nos ponemos en las manos de un especialista médico, debemos valorar también la atención que nos brinda. En este sentido, es recomendable valorar tanto la amabilidad como el asesoramiento, que siempre ha de ser detallado y comprensible. Por ello, es fundamental poner siempre sobre la mesa todas las dudas que podamos tener con respecto al diagnóstico y los tratamientos.

Considera el tiempo promedio para fijar una cita

Para elegir dermatólogo, también deberemos tener en cuenta el tiempo que tenemos que esperar para poder lograr una visita. De este modo, si, por ejemplo, en una clínica nos hacen esperar demasiados días para obtener una cita, seguramente debamos optar por otro centro diferente. En cualquier caso, esto siempre dependerá de la urgencia de nuestra visita.

Evalúa la cobertura del seguro

Antes de optar por un dermatólogo u otro, puede ser de interés revisar si nuestro seguro podría cubrir o cubre, de facto, este tipo de visitas médicas. Con todo, si estás interesado en una clínica en concreto, a veces conviene dejar de lado la red de clínicas asociadas al seguro, para optar por aquella que da una mayor confianza.

Haz una primera visita

Durante la primera visita con el dermatólogo, será muy fácil dilucidar si aquel especialista nos aporta la seguridad necesaria para ponernos en sus manos. Por ello, es fundamental concertar una primera visita que nos dé algunas pistas sobre como será el especialista que nos atenderá.

Asegúrate de que la clínica es accesible

Lo más conveniente es buscar un dermatólogo cuya clínica se encuentre, relativamente, en las proximidades de nuestra casa. En estos casos, cabe ser prácticos, por lo que una clínica bien ubicada nos aportará mayores comodidades que otra que se encuentre en una localización de difícil acceso.

Confía en tus instintos

A veces no lo hacemos, pero nuestro propio instinto nos dirá si hemos dado o no con el dermatólogo acertado. Confianza, amabilidad y formación son algunos de los aspectos que deberemos tener en cuenta para escoger al dermatólogo definitivo.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!