Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / ¿Sabes cuáles son las ciudades más zen de España?

¿Sabes cuáles son las ciudades más zen de España?

Laura Sutil
Rate this post

Hubo un tiempo en el que planear una escapada suponía encontrar un lugar en el que pudiésemos hacer turismo, tuviésemos monumentos que ver o visitas obligatorias que nos mantuviesen en un estado activo hasta que cayese la noche. Ahora, con un mundo que cada vez va más rápido y en el que la rutina nos lleva a tener demasiado poco tiempo para nosotros, todos buscamos destinos en los que relajarnos y poder, sencillamente, cuidar de nosotros mismos.

A raíz de esto, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha confeccionado un estudio con las 10 ciudades más zen de nuestro país. Para realizar este análisis se han tenido en cuenta el número de centros de yoga y pilates que hay en cada una de las ciudades en relación al número de habitantes. Y este ha sido el resultado…

TOP 10 CIUDADES ESPAÑOLAS
Algo sospechábamos. La ciudad española más zen tenía que estar en ese paraíso que son las Islas Canarias y así es. Santa Cruz de Tenerife ocupa la parte más alta del podium en este ranking. El mar y la calma ayudan a elevar esta ciudad a la parte alta de la tabla. Pero no solo es eso, también colaboran con ello los múltiples centros de yoga esparcidos por todo el callejero de la localidad. De hecho, una de las ubicaciones más top es el Parque Municipal García Sanabria, uno de los grandes pulmones de la zona y una localización sencillamente ideal para desconectar.

De Canarias volamos hasta Granada que no sólo puede presumir de ser una de las ciudades con más encanto de Andalucía -pasear por el Albaicín es una de las mejores experiencias de la ciudad-, sino que además ocupa el segundo puesto en este recorrido de lugares zen. El Mirador del Barranco del Abogado es uno de los imprescindibles para practicar yoga. Y de punta a punta, viajamos hasta Pamplona y conocemos el Parque de la Ciudadela y su rollito medieval, una de las razones que coloca esta ciudad en el top 3. También en el norte pero esta vez con costa encontramos A Coruña y es que sí, Galicia tiene muchos puntos para triunfar en una escapada relajante.

San Sebastián, Palma de Mallorca, Santander, Oviedo, Barcelona y Alicante cierran este top 10 de ciudades zen en España. Un mapa relajante que se dibuja con múltiples posibilidades para planear nuestro próximo viajecito. ¿A dónde te irías tú?

¿Y EN EUROPA?
Y si te has quedado con ganas de viajar un poquito más, este ránking también se hace extensivo a ciudades del viejo continente. Según éste, es Zúrich la ciudad europea más zen, seguida muy de cerca por Ámsterdam y, a continuación, Friburgo (Alemania). Así, en contra de lo que a priori podemos pensar, Alemania se convierte en la nación europea con más presencia en este análisis, con varias de sus ciudades importantes ubicadas en las primeras posiciones.

Con todo ello, por aquí ya estamos echando un ojo al destino para nuestra próxima escapada primaveral. ¿Dónde querrías relajarte tú?

Coruña_Ciudad zen

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!