Moverse por la ciudad en hora punta es uno de los deportes de riesgo que cualquier urbanita ha sufrido en alguna ocasión. Y si no, que nos lo digan a nosotros. No siempre es fácil llegar a tiempo a la comida en ese restaurante que acaba de abrir o a ese evento de prensa al que nos han invitado. Y es que los atascos por las calles de Madrid no los sufren solo quienes utilizan su propio vehículo para llegar a reuniones, eventos o citas personales. Nos ocurre también a nosotros que, cuando tenemos programada alguna salida de la oficina, solemos hacer uso de taxis u otros servicios de carsharing o motosharing de los que dispone la ciudad.
Es un martes por la mañana y salimos de nuestras oficinas en la calle Gran Vía para llegar a una cita que tenemos agendada en la zona de La Latina. Como somos muy de ir corriendo a todas partes, es impensable para nosotros sacar un momento para hacer un “estudio de mercado” que tenga en cuenta tiempo y dinero, los factores más importantes para elegir nuestro medio de transporte. Por eso, decidimos bajarnos1 la app que ha nacido para salvarnos la vida o, al menos, facilitarnos eso de movernos en la ciudad a la vez que cuida de nuestro bolsillo.
En nuestro caso nos descargamos Chipi en un iPhone, puesto que es el sistema en el que funciona la versión más renovada de esta app. Mientras la barra de progreso para la instalación de Chipi avanzaba, nos hacíamos dos preguntas: ¿Dejaremos de dudar definitivamente entre MyTaxy, Cabify o Uber? O, lo que es mejor aún, ¿podremos saber si llegaremos más rápido si vamos en moto o nos montamos en un Emov o un Car2go? ¿Sabremos si la mejor opción (y desde luego más saludable) es recurrir a BiciMAD? Pues bien, después de utilizar esta aplicación, podemos decirlo bien claro: la respuesta a todo es sí.
Uno de los motivos por los que nos gustó esta app es que enseguida nos dimos cuenta de que funciona de una forma bastante intuitiva. Para comenzar a usarla, tan solo tenemos que introducir la dirección en la que nos encontramos y el destino. A continuación, la app de Chipi rastrea cuáles son los transportes disponibles y nos ofrece en tiempo real cuáles son sus tarifas. En esta pantalla podemos ver además cuánto tiempo tarda en llegar nuestro vehículo al punto de recogida en caso de que prefiramos que nos lleven y no conducir. Si por el contrario queremos ser nosotros los que conduzcamos con alguna de las empresas de motosharing o carsharing que funcionan en Madrid – Emov y Car2go- también podemos ver la tarifa aproximada y la distancia hasta el coche más cercano. Una vez que elegimos la opción más económica, Chipi nos redirige directamente a la app correspondiente para solicitar el transporte sin necesidad de volver a introducir el itinerario que queremos seguir.
Esta app es especialmente efectiva en las horas punta de la ciudad, puesto que es cuando mayor diferencia se establece entre las tarifas de los diferentes transportes. Será entre las 9 y las 10 de la mañana o a partir de las 18 y hasta las 20, tramo de hora punta por ser el momento en el que la mayoría de madrileños salen del trabajo, cuando notes más la diferencia de precios entre los diferentes medios de transporte. Tanto si se trata de un trayecto de trabajo, como fue nuestro caso, o has quedado con amigos o tu pareja, deja que Chipi te asesore y cambie tu forma de moverte por la ciudad.
¿A qué esperas para descargártela? 👉 https://chipiapp.com