Cervecerías de Madrid especializadas en IPAS | Cerveza artesana Madrid

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Los mejores locales de Madrid para tomarse una IPA (o varias)

Los mejores locales de Madrid para tomarse una IPA (o varias)

Laura Sutil
2.3/5 - (10 votos)


A estas alturas de la película a pocos se le pasa por alto que las cervezas artesanas llevan tiempo petándolo en la ciudad. Cada vez es más frecuente lanzarse a probar diferentes marcas o procedencias y caer rendidos ante los encantos de las conocidas como IPA o India Pale Ale. Pero, ¿qué son realmente? En primer lugar estamos hablando de una cerveza de alta fermentación en cuya elaboración se emplean cereales malteados y que tienen una graduación alcohólica más alta que otro tipo de cervezas. Todo ello consigue que la potencia de aromas y sabores sea más intensa.

Por eso, sumidos de lleno a esta apetecible tendencia, nos dejamos caer por algunos locales de Madrid en los que se sirven este tipo de cervezas para que sobrevivir al verano sea más llevadero gracias a este líquido dorado.

The Village Tap Room, templo cervecero en Plaza de España

'The village tap room', el templo cervecero de Plaza de España
Si eres un amante de la cerveza o quieres darle una sorpresa a ese amigo o amiga que habla de ellas sin parar, déjate caer en The Village Tap Room. Se trata de un local de grandes dimensiones situado en la calle Martín de los Heros y que cuenta, nada más y nada menos, que con 24 grifos de cerveza artesana. Las marcas de los fermentados van variando, de tal forma que en su barra se pueden encontrar IPAs, cervezas sin gluten o algunas referencias de trigo. Hay, además, una potente selección de marcas internacionales y también reconocidas referencias nacionales que se pueden maridar con algunos de sus platos dispuestos en carta. Desde un bocata de calamares con un toque fusión que incluye salsa kimchi y alioli hasta una curiosa y exótica brocheta de langostinos. Además, toma buena nota, porque en este espacio se organizan catas guiadas por expertos maestros cerveceros para adentrarnos de lleno en este mundo.

El Sainete, 18 grifos de cerveza en Ponzano

Practicar el ‘Pozaning’ puede ser sinónimo de ir de vinos, vermús o, por supuesto, cervezas. Y si lo que buscas por la zona es tomar una buena IPA, también tenemos el lugar. El Sainete acaba de abrir sus puertas en esta céntrica calle de Chamberí. Dentro de su variedad de cervezas artesanas, encontramos algunas IPAs interesantes que, además, van variando con frecuencia con el fin de probar las máximas posibles. Además de estar especializado en el fermentado más deseado, en El Sainete disponen de unas cuantas raciones clásicas como la Ensaladilla Rusa, las Patatas Bravas o las Croquetas de jamón que dotan a este local castizo de toda su esencia.

Cervecería L’Europe, un clásico de Chamberí

La calle Cardenal Cisneros es, sin duda, una de las más cerveceras de Madrid. Y allí encontramos precisamente la cervecería L’Europe, caracterizada por su larguísima barra, sus mesas corridas y su cuidada selección de cervezas, por supuesto. Con una amplia rotación de sus grifos, entre sus fermentados encontramos alrededor de 14 referencias tanto nacionales como internacionales, algunas de ellas realmente difíciles de probar en nuestro país. Y para invitarnos a bucear aún más en el apasionante mundo de la cerveza, con frecuencia cuentan con ofertas que harán las delicias de quienes vayan con ganas de explorar. Además, todos sabemos que una IPA sienta incluso mejor cuando está acompañada de algo de picoteo. En L’Europe la carta está inspirada en la contundente gastronomía bávara, con recetas tan típicas como las salchichas, los codillos o algunas más elaboradas como las albóndigas en salsa de Trappe.

Si quieres ampliar tu cultura cervecera, puedes consultar la web de Los Cervecistas.

Los mejores locales de Madrid para tomarse una IPA

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
2.3/5 - (10 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!