Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Una cena con 12 Estrellas Michelin: Berasategui en el Hotel Bless

Una cena con 12 Estrellas Michelin: Berasategui en el Hotel Bless

Laura Sutil
Rate this post

¿Te imaginas cenar con un chef reconocido con doce Estrellas Michelin? Pues Bless Hotel Madrid lo hace por fin posible gracias a las cenas que celebrará en su restaurante Etxeko (Velázquez, 62 Núñez de Balboa/ Velázquez) a lo largo de este año. Bajo el nombre ‘El Tilín del Corazón’, el espacio gastronómico liderado por Martín Berasategui va a organizar una serie de cenas temáticas que contarán con la presencia del laureado chef. La primera de ellas será el próximo miércoles 19 de febrero y en ella, además de disfrutar de un menú degustación de temporada con la trufa como principal protagonista, también tendrás el placer de compartir mesa con el mismísimo Berasategui, que explicará a los comensales cada uno de los pasos de su propuesta.

Esta experiencia única cuenta con un número limitado de plazas (alrededor de 50 personas) y permitirá a los asistentes probar los manjares creados por el cocinero vasco, que acumula más de una decena de Estrellas Michelin. Un privilegio que pocas veces tendremos ocasión de repetir, más si tenemos en cuenta que será un menú exclusivo y que estarán maridados con los mejores caldos para que la experiencia gastronómica sea aún más top.

Esta primera edición de ‘El Tilín del corazón’ quiere ser una oda al mundo de la trufa negra, ya que estamos en temporada. Este preciado hongo estará presente de distintas formas en las creaciones de Berasategui, platos en los que se fusionan magistralmente la cocina de vanguardia, la tradición del Norte y los grandes productos del Mediterráneo. Así, el banquete comenzará con tres snacks: un Bocata de tortilla jugosa, una Galleta de parmesano trufado rellena de mahonesa de antxoas y un Untuoso de piñones, queso y trufa negra. Tras este inmejorable arranque, llegarán los platos del menú que toman forma de Ensalada de perdiz con trufa negra y remolacha y Trufa con setas fermentadas y col verde. La Yema de codorniz crujiente con guisantes y caldo trufado es el siguiente plato y, a continuación, se servirán los Raviolis de pasta fresca rellenos con trufa negra, jugo emulsionado de setas y nuez de macadamia y la Crema de alcachofas con sopa de foie, reducción de naranja sanguina y trufa negra. Tampoco faltará el pescado con Lubina asada con cama de cebolleta trufada y salsa de mostaza violeta y la carne con el Pichón con ñoquis líquidos trufados, mermelada de pepino y curry y salsa de tapenade.

Son recetas de toda la vida que se revisionan con el toque inconfundible del chef vasco que, según ha declarado, se realizan en un espacio que conecta directamente con sus raíces, San Sebastián. Algo que comprobamos también en el bocado que pone broche final al menú: Coco helado sobre un brochazo compotado de remolacha y frutas, lascas de piña y granizado de ron y el Café, oro, whisky y bizcocho húmedo de avellana.

Si quieres ser partícipe de esta experiencia gastronómica sin igual que tendrá lugar el próximo día 19 de febrero a partir de las 20 horas. Puedes reservar a través del número de teléfono 910 86 13 78 o a través del mail etxeko.madrid@blesscollectionhotels.com. El menú tiene un coste de 95€ por comensal.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!