Aperitivos Thyssen: Arte y música se unen en la terraza del museo

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / #AperitivosThyssen: arte y música se dan cita en la terraza del museo

#AperitivosThyssen: arte y música se dan cita en la terraza del museo

Lulu Callejas
3.8/5 - (5 votos)

¿Qué plan suena más apetecible para romper la rutina en el verano madrileño? ¿Una mañana empapándote de cultura en el museo? ¿Disfrutar de un concierto al aire libre? ¿Quizás tomar unas cervezas en una de las mejores terrazas de la capital? Difícil decisión… No sufras, pues ¿para qué elegir si puedes tenerlo todo junto? Eso es lo que nos ofrece el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza gracias a Cervezas Alambra, quienes se alían por segundo año consecutivo para dar lugar a Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen.

Cada sábado, desde el 26 de junio y hasta el 7 de agosto, la terraza que alberga el interior de la pinacoteca será el escenario donde música y arte se fusionen para hacer aflorar todos los sentimientos del espectador. Eso sí, sin olvidarnos de una cerveza bien fresquita con su correspondiente tapa para disfrutar de la experiencia en los días de calor. Cada sábado se ofrecerán tres tapas diferentes que podremos acompañar de una Cerveza Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja o Alhambra Lager Singular; el precio del tándem cerveza+tapa es de solo 4€. La entrada es libre hasta completar aforo. Eso sí, para asegurarte sitio en el concierto te recomendamos acudir con antelación: las puertas se abrirán a partir de las 12h y las actuaciones comenzarán a la 13h.

¿Qué tendrán de especial estos siete conciertos? El ciclo ha sido bautizado como “Rarezas”, anticipándonos que el ciclo está enfocado a explorar las obras de la colección del museo que resaltan por su carácter “único, atípico o extraordinario”. Hablamos de representaciones vanguardistas, con técnicas adelantadas a su época correspondiente o poco ortodoxas. Así, cada artista o grupo invitado se ha inspirado en la atmósfera de estas obras “raras” para  brindar al público una experiencia más enriquecida e inmersiva del arte.

AperitivosThyssen, Arte y música

Cervezas Alhambra tiene dos pasiones: saborear el espíritu artesanal en sus cervezas y el el descubrimiento de la excelencia musical en nuevos talentos. La primera seguro que ya la conoces, ahora vamos a contarte la gran programación de Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen para que también compartas la segunda:

26 junio | MARÍA DE LA FLOR x La Virgen del árbol seco

Esta cantante, compositora y violinista estará acompañada de un cuarteto de cuerda para impregnar de fuerza y sensibilidad la terraza del Thyssen. Presentará su primer EP en directo para que disfrutes del folclore hispano y latinoamericano como nunca antes.

3 julio | MONODRAMA x Expulsión. Luna y luz de fuego

Alberto Brenes a la batería, David Sánchez al piano y Mauricio Gómez con su saxofón. Este trío madrileño es uno de los más sonados de la escena nacional del Jazz contemporáneo, y son expertos en hacer al público flotar entre el pasado y el presente del género.

10 julio | LEZON & LIMOUSIN x Muchacho con turbante y un ramillete de flores

Ricardo Lezón y Jaime Limousin presentan su primer disco conjunto, Azkorri. Un disco que, como ya anticipó su single Ana y el drago, se trata de un indie intimista y poético.

17  julio | HOLOGRAMMA x Jesús entre los doctores

Esta banda catalana se mueve entre los ritmos urbanos y riffs de psicodelia mezclados con groove o funk, dando lugar algo que no se puede explicar, sino sentir en un potente y vivaz directo.

24  julio | RAYO x Retrato del Dr. Haustein

No podía faltar el interés reivindicativo y social, y para ello están de las letras de estas cuatro chicas y su fuerte “dream pop noise rock” paliado con voces melódicas.

31 julio | BeGun x Sillón nº 2

El productor y músico BeGun se dejará caer por la terraza del Thyssen para presentar su último albúm, Okeanídes. Recorre emocionales paisajes sonoros que te harán viajar por lo mejor del chillwave y las corrientes de la bass music británica.

7 agosto | GUACAMAYO TROPICAL x Treinta y tres muchachas salen a cazar la mariposa blanca

Este dúo de DJs colombianos son conocidos por explorar la tradición musical de regiones poco conocidas de Latinoamérica a través del sonido instrumentos orgánicos y combinarlos con beats digitales. Esta será la base del el espectáculo visual e interactivo que cerrará el ciclo de conciertos y con el que Guacamayo Tropical se proponen darnos a conocer la cara más desconocida de la música latina.

Ya lo sabes, no pierdas estas oportunidades de sumergirte en la música, la gastronomía y el arte con Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen

*imágenes pertenecientes a los Aperitivos Thyssen de 2020.

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
3.8/5 - (5 votos)

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!