Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / Análisis: las ventajas de comprar en las tiendas ‘de un solo artículo’

Análisis: las ventajas de comprar en las tiendas ‘de un solo artículo’

Martín López

A veces menos es mucho más. Y es que las tiendas especializadas en un sólo artículo a menudo traen la artesanía, la dedicación, la especialización, la originalidad y una experiencia incomparable. Además, este tipo de tiendas aportan beneficios extraordinarios a sus clientes. ¿Quieres conocer las ventajas de una tienda de un sólo artículo? Atento a las siguientes características:

Las tiendas de un sólo artículo permiten una oferta más extensa y un trato especial

Si hay algo que las tiendas de un sólo producto se pueden permitir es disponer de una oferta intimidante. Sí, todo ello del mismo artículo pues no es lo mismo disponer de café en un supermercado que visitar la tienda de La Mexicana en Madrid (conocida como la tienda que más café vende en el mundo) y degustar variedades de Colombia, Guatemala, Etiopía o Kenia.

 

Café. Credit: Pexels

Otro ejemplo significativo de la oferta extensa y el trato especial que permiten las tiendas de un solo artículo lo podemos comprobar en el sector online, particularmente en el de la óptica, donde no es lo mismo acudir a una tienda general que visitar una tienda online dedicada especialmente a la venta de lentillas online. En el caso del segundo, aparte de poder disfrutar de una amplia gama de marcas y productos complementarios, también es posible obtener una serie de ventajas al comprar lentillas por Internet. Por ejemplo, uno de los beneficios de la venta online especializada de lentes de contacto es poder comprar lentillas baratas y tenerlas en casa tan rápido como es un envío en 48 horas.

Y es que, si los minoristas tradicionales tienen competidores a sitios como Amazon, para tener éxito se deben implantar los mismos beneficios: envío gratuito, política de devolución liberal, selección variada de productos, así como revisiones escritas por los clientes.

Las tiendas de un solo artículo permiten la originalidad

La originalidad es uno de los factores más valorados a la hora de acercarse al cliente y en este sentido, las tiendas de un sólo artículo ofrecen vía libre para ello. Es el caso de La Malvaflor, tienda de jabones naturales creada por dos hermanos en la sierra de Madrid, donde es posible encontrar jabones y aceites 100% naturales creados a partir de ingredientes de orígenes vegetales.

Tienda jabones naturales

Más allá de Madrid también encontramos otras regiones donde las tiendas especializadas están arrasando y enamorando a sus clientes. Y es que focalizarse en una temática puede hacerte tan original como Mystyle, la tienda online de productos murcianos que sólo comercializa artículos creados bajo nombre de emprendedores de La Región de Murcia en cualquier categoría: decoración, bebida, alimentación, cosmética, complementos y hasta noches de hotel.

Las tiendas de un sólo artículo permiten una fácil venta online

Venta online. Credit: Pexels

Otra de las características que encontramos en las tiendas de un sólo artículo es que, dada la simplicidad de su oferta, se hacen ideales para la venta online, donde permiten al emprendedor comenzar sin necesidad de alquilar local y beneficiarse de las ventajas de un negocio en Internet.

De hecho, este tipo de negocios suelen comenzar a vender desde una simple página web. Como, por ejemplo, Hispacachimba, tienda especializada en venta de productos de calidad relacionados con la cachimba que comenzó a vender online y ya dispone de sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

A su vez, este tipo de tiendas de un sólo artículo presentan flexibilidad a la hora de migrar al plano físico pues, tras recoger éxito en Internet, sus creadores acaban decantándose por la apertura de tiendas tradicionales. Un ejemplo de este proceso vuelve a ser la tienda de productos murcianos que pronto dispondrá de tienda física en Murcia capital.

 

 

 

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!