22 pies, un moderno Rioja perfecto para acompañar el tapeo

Recomendaciones

Inicio / Recomendaciones / 22 pies, un moderno Rioja con el que disfrutar compartiendo en torno a la mesa

22 pies, un moderno Rioja con el que disfrutar compartiendo en torno a la mesa

Martín López
Rate this post

Nos encanta tapear. Y es que los españoles llevamos en nuestro ADN esa afición por las tapas y los pintxos, el gusto por ir de bar en bar, probando diferentes platillos o compartiendo pequeñas raciones con los amigos, mientras las acompañamos de alguna bebida que haga más excelso cada bocado. Es algo que está muy arraigado en nuestra cultura y que tiene mucho que ver con nuestro carácter, pues nos permite comer sin formalismos, a nuestro antojo, dejándonos sorprender por cada pequeño plato. Y, por qué no decirlo, que envidian en todos los rincones del mundo; ya no solo por no contar en su tradición culinaria con estas delicias en miniatura, también porque no disponen de la extraordinaria oferta de vinos, los grandes aliados del tapeo, con los que contamos aquí.

Hoy vivimos tiempos extraños que nos ponen complicado seguir practicando el «salir de tapas» por las calles de nuestra ciudad. Y nos surge la necesidad de buscar alternativas para poder seguir disfrutando de esa costumbre tan nuestra. Así pues, nuestro salón, podría convertirse en el escenario perfecto para entregarnos al tapeo, ya sea con elaboraciones propias del «chef de la casa» o recurriendo a esa idea tan brillante del delivery a la que se han apuntado todos los restaurantes y tabernas.

22 pies, un moderno Rioja con el que disfrutar compartiendo en torno a la mesa

En ese caso, para que la experiencia sea redonda, lo recomendable es optar por un buen vino que no nos haga echar de menos las recomendaciones de nuestros expertos taberneros. Un vino que respete la materia prima, la uva, y consiga realzar el plato que lo acompaña, ya sea una tapa tradicional como una receta de vanguardia. Por eso os recomendamos 22 Pies Crianza. Un Rioja fresco pero elegante, intenso pero lleno de aroma, que armoniza a la perfección con todo tipo de bocados, desde las tapas más clásicas (quesos, croquetas, tortilla, embutidos) a los pintxos más sofisticados, cosa que se agradece enormemente.

Este Crianza es fruto de una selección de terroirs riojanos que viene a actualizar la D.O. española más conocida, cambiando entre otras cosas el tiempo de crianza, que se reduce a 12 meses en barricas de roble americano (60%) y francés (40%). Además de su diseño actual, que ilustra parte de la leyenda de los 11 pícaros (22 pies) que robaban al tabernero Durán, nos ha conquistado por su versatilidad, pues armoniza igual de bien con los platos de carne como con los de pescado. Pero también con las recetas más exóticas, porque si algo tiene este vino es que ha sido creado pensando en las nuevas tendencias y hábitos de consumo de sus potenciales consumidores, o sea, nosotros.

Si tienes comida familiar o cena con amigos en casa, si vas a darte un homenaje pidiendo comida a domicilio o, simplemente, te apetece un aperitivo antes del almuerzo, 22 Pies Crianza resulta siempre perfecto. Por eso os dejamos un completo listado de establecimientos donde vais a poder encontrarlo en Madrid, para mantener viva (a pesar de la pandemia) esa tradición tan nuestra de disfrutar compartiendo en la mesa.

Restaurante Caraba (Alonso Cano, 28)

Baco (San Bernardo, 117)

Restaurante Dolan (Avd. Burgos, 12)

Restaurante La Gitana (Goya, 1)

Concepto X (Narváez, 34)

Bar Amor (Manuela Malasaña, 23)

No obstante, puedes comprarlo online en esta dirección

22 pies, un moderno Rioja con el que disfrutar compartiendo en torno a la mesa
* Fotos: @anelgr

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!
Rate this post

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!