La pizza italiana y el cocido madrileño son platos muy diferentes entre sí, pero tienen algo en común: se disfrutan siempre mejor en compañía. Y no solo eso, ambos figuran entre los platos favoritos de los madrileños. No nos extraña, por tanto, que Madrid sea la ciudad donde haya nacido la primera pizza cuya receta incluye todos los ingredientes del cocido. La han creado en La Rayúa, restaurante perteneciente a la familia Verdasco, la misma que gestiona la Taberna La Bola, casa que lleva más de 150 años sirviendo uno de los mejores cocidos de la capital. Así que la excelencia de su pizza de ropa vieja está más que asegurada.
Aunque La Rayúa pone el foco en la oferta gastronómica más tradicional de nuestro país, con esta pizza hace un guiño a la comida fusión ítalo-española. La masa que se utiliza para la elaboración de su sorprendente plato es, como la de toda buena pizza italiana, puramente artesanal. Se hace fina y crujiente para destacar el sabor de los ingredientes que lleva en su interior. Por no hablar de su deliciosa salsa de tomate casera, que sirve de cama para la ropa vieja, es decir, para las carnes que incluye su espectacular cocido: morcillo, gallina, jamón, tocinito, chorizo y patata. Por supuesto, lleva su ración de mozzarella correspondiente, que sorprendentemente resulta un perfecto a acompañante a este mix de carne. Faltan los garbanzos, claro, que se sirven fritos a modo de toppings para culminar la receta. El resultado final brutal, no hay nada a lo que se pueda comparar.
Si el sabor de esta pizza nos ha conquistado, también lo ha hecho su precio: 12,75€ por unidad, así que si decides compartirla -cosa que te recomendamos, porque es muy contundente- con algún amigo, verás que renta.
Ver esta publicación en Instagram