Plan D

Inicio / Plan D / ‘El Patio Mahou’, el lugar para celebrar los mejores encuentros del verano en Madrid

‘El Patio Mahou’, el lugar para celebrar los mejores encuentros del verano en Madrid

Beatriz Jarauta

Empezamos el verano 2022 por todo lo alto con una de las vueltas más esperadas: ¡El Patio Mahou! Ese refrescante espacio que tantas alegrías nos da cada año a base de buena cerveza, picoteo y actividades molonas. Esta vez abrió sus puertas el pasado 17 de junio y estará proponiéndonos planazos hasta el 20 de septiembre en una nueva e idílica ubicación: los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid en la calle Serrano 122. ¿Hay alguna razón mejor para juntarte con amigos y pasar la tarde en el place to be de este verano? Nosotros creemos que no. Reencuentros, risas y planes que sabes como acaban y -como siempre por estas fechas- no tienes ni idea de cuándo o cómo terminan. ¿Quieres saber qué se cuece en El Patio Mahou esta vez? Atento a los planazos que os tienen preparados:

Vuelve El Patio de Mahou: diversión y buen rollo en un jardín palaciego

CULTURA CERVECERA EVERYWHERE

Mahou se ha volcado con la cultura cervecera que tendrá gran protagonismo en el espacio en forma de talleres de tiraje y talleres de elaboración para convertirte en un maestro cervecero total. Aunque aquí también se celebrarán catas a ciegas en las que aprender a diferenciar unas de otras con los ojos vendados. También habrá deliciosas catas maridadas con diferentes platos y propuestas culinarias (un must si eres foodie de religión) junto a los beer sommeliers, quienes te enseñarán a combinar cada bocado con la variedad de Mahou que mejor le vaya (Mahou Cinco Estrellas Session IPA, Mahou Barrica Bourbon y Mahou Maestra Dunkel serán el punto de partida para empezar a ser todo un experto). Un plan estupendo para adentrarnos un poco más en el mundo de la bebida con la que más se ha socializado de la historia, sobre todo en Madrid. Y es que lo que nos gusta una caña bien tirada con su tapa… ¡no está escrito!

Vuelve El Patio de Mahou: diversión y buen rollo en un jardín palaciego

¡NO HAY VERANO SIN BUENA MÚSICA!

La música no dejará de hacernos cantar y bailar durante este timpo en El Patio Mahou. Allí podrás disfrutar cada semana de diferentes dj’s sessions que pondrán banda sonora a un buen planazo de picnic y crearán ambientes únicos de los que no querrás marcharte. Momentos que también estarán amenizados por los conciertos de diferentes artistas, como Siloé, Marlena o Paula Mattheus. Pero la cosa no termina ahí, y es que si siempre has sabido que lo tuyo era la música (o no, pero te apetece probar) la marca quiere que cojas el micrófono y te lo pases pipa sobre el escenario. ¿Cómo? Celebrando noches de Open Mic, un rollito ‘Ha Nacido Una Estrella» con Eva McBel como maestra de ceremonias donde te pondrán un fondo de piano y una guitarra y te dejarán sacar todo el talento que llevas dentro. ¿Te atreverías?

Vuelve El Patio de Mahou: diversión y buen rollo en un jardín palaciego

DONDE HAY UNA MAHOU HAY BUENA COMIDA

Este año el sabor de la cocina que envuelve la propuesta correrá a cargo del chef Fran Vicente, al que seguramente conozcáis por su participación en el concurso Top Chef, que ha diseñado 10 platos que maridan de lujo con toda la gama de cervezas Mahou. Y tranquilo, ¡sabemos que el postre es imperdonable! Por eso este verano El Patio Mahou estará endulzado con los helados artesanos de Tötö. ¿Resumen? ¡Te vas a chupar los dedos!

Vuelve El Patio de Mahou: diversión y buen rollo en un jardín palaciego

TALLERES  Y MUCHO ARTE

En este jardín palaciego también tendrán lugar experiencias geniales como los talleres de pintura (como el de Introducción a la acuarela), de abalorios -¿nos convertimos en diseñadores por un día?-, de fotografía o de videojuegos, un plan perfecto para salir de la monotonía y acercarnos a disciplinas más creativas. Aunque la ubicación de El Patio Mahou nos brindará otras posibilidades, ya que se realizarán actividades conjuntas con el mismo Museo Lázaro Galdiano porque el arte también es una buena opción para evadirnos por completo del calor madrileño.

Os dejamos las citas que no te puedes perder durante el mes de julio:

X13 Julio – Concierto Paula Mattheus (21-22h)

S16 Julio – Sesión Dj Charlie Narcotic (19-23h)

M26 Julio – Open mic (19-21h)

D31 Julio – Taller de Abalorios (17-19h)

Vuelve El Patio de Mahou: diversión y buen rollo en un jardín palaciego

Ojo. porque participar en estas actividades -algunas de ellas son gratuitas, otras de pago- es necesario inscribirse previamente en la página web del Patio Mahou; allí encontraréis toda la información sobre contenido del taller, horarios y precios.

No se nos ocurre un mejor plan para juntarnos a parlotear y disfrutar a tope de este verano que ir a un patio madrileño a que nos dé cerveza, comida, música y alegría como lo va a hacer El Patio Mahou. ¿Nos vemos allí?

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!