BOCADOS

Inicio / Plan D / “Il cono”, el restaurante que declara la guerra al plato

“Il cono”, el restaurante que declara la guerra al plato

Elena R. Feijoo

Churros, patatas fritas o helados son comidas que ya asociamos a los conos. Pero a partir de ahora también podremos incluir la pasta, porque Il Cono es el primer restaurante en Madrid que ofrece la posibilidad de saborear en cono comida que tradicionalmente es servida sobre un plato: la pasta italiana.

Detrás de Il Cono están Francisco, Andrea, Massimiliano y Juan Enrique, cuatro amigos que tenían claro que querían abrir un restaurante innovador. Un restaurante que basase su oferta en comida de calidad pero con un concepto sorprendente. Por eso, decidieron darle esquinazo al plato, romper con el cliché de las clásicas trattorias italianas, y comenzar a sacar de su cocina conos llenos de pasta para que sus clientes los pudiesen disfrutar donde quisiesen.

Il cono, el restaurante que ha nacido para hacerle la guerra al platoEn su establecimiento, ubicado en el barrio de Chueca, los platos de pasta para llevar se sirven en un cono de cartón (que incluye un compartimento especial pensado para el queso parmesano) para que podamos degustarla donde queramos, en casa, en un parque o paseando por Madrid. Estos envases están hechos con un cartón resistente que aguanta sin problema la pasta y las salsas, por lo que no te mancharán la mano. Además están perfectamente diseñados para que lo puedas sujetar con una mano mientras vas pinchando la pasta con la otra.

En su carta encontrarás pasta corta, larga y rellena; tu siguiente elección será la salsa, pues disponen de hasta 9 salsas diferentes para que así crees tu combinación estrella. Spaghetti bolognesa, pasta alla carbonara o penne al pesto son algunas de las posibilidades. Pero si quieres dejarte llevar tienes la posibilidad de que te asesore Massimiliano, quien te preparará una salsa que maride con la pasta elegida. Además, todos los jueves por la noche podrás disfrutar de los apericonos; es decir, el tradicional aperitivo italiano, con mucho spritz y música en directo, y conos para que cada uno de los asistentes pueda servirse los diferentes tipos de pasta que se cocinan para la ocasión.

Pero Il Cono es mucho más que pasta en cono. Su oferta gastronómica se completa con más de una docena de pizzas artesanas, paninis, ensaladas y una gran variedad de entrantes típicamente italianos.

Il cono, el restaurante que ha nacido para hacerle la guerra al plato

¿Te ha gustado?
¡Compártelo!
¡Valóralo!

¿ Recibes nuestra newsletter ?

No te pierdas nuestro boletín semanal de noticias para estar informado, antes que nadie, de las mejores promociones, eventos y novedades de Madrid. ¡Suscríbete!